googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Iquique se acordó de ganar en Cavancha tras derrotar a Palestino

El conjunto que dirige Miguel Riffo sumó sus primeros tres puntos como local en el Campeonato Nacional, tras obtener un sufrido 2-1 sobre Palestino, que volvió a estancarse en la medianía de la tabla. Así, los 'dragones' escalaron a la undécima posición del torneo y sueñan con el repunte.

Deporres Iquique poco a poco empieza a recuperar terreno en el Campeonato Nacional. Luego de la discreta campaña que terminó con el despido de Erick Guerrero, el cuadro de la Primera Región ha empezado a repuntar de la mano de Miguel Riffo, y este sábado se impusieron por 2-1 a Palestino en Cavancha, siendo el primer triunfo como local en la temporada.

El cuadro que ahora dirige el ex Colo Colo salió desde el principio a buscar el partido en el Municipal de Cavancha, lo cual se reflejó inmediatamente en el marcador. Cuando el reloj marcaba apenas seis minutos de juego, un gran desborde por la izquierda de Hans Iquique_Palestino_Vidal_Becerra_Campeonato_2018_PSSalinas terminó con el 1-0 de Nicolás Royón.

Los ‘árabes’ intentaron reaccionar rápidamente, y a los 11′ tuvieron una clara chance para empatar, a través de Roberto Gutiérrez, pero el portero Rodrigo Naranjo estuvo notable para evitar el 1-1. Mientras tanto, Raúl Becerra tuvo el 2-0 en dos oportunidades, con una chilena que se fue hacia arriba a los 20′ y con un remate cruzado a los 44′, pero mantuvieron la ventaja mínima hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, los locales nuevamente golpearon de entrada. A los 50′, en medio de una confusa jugada, Juan Pablo Miño estiró las cifras y empezó a cimentar la victoria de los ‘Dragones Celestes’. Eso sí, los cambios realizados por Germán Cavalieri le permitieron al ‘Tino’ descontar. A los 82′, Diego Vallejos recibió un centro de José Luis Muñoz y puso de cabeza el 2-1 y el suspenso se apoderaba de Cavancha en los minutos finales.

De ahí en más, los visitantes buscaron imperiosamente el 2-2, pero éste nunca llegó. De esta manera, Iquique volvió a recuperar posiciones en el Torneo nacional, escalando al undécimo lugar con 10 puntos. Por su parte, Palestino se quedó en el décimo puesto con 12 unidades, alejándose de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Deportes Iquique

2 - 1

Palestino

  • Goles: 6' Royón (IQUI), 50' Miño (IQUI) y 82' Vallejos (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 10
    Estadio: Municipal de Cavancha | Iquique | Primera Región
    Árbitro: Franco Arrué
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Hans Salinas (88' Michael Fuentes); Diego Torres, Juan Pablo Miño, Diego Fernández, Nicolás Peñailillo; Nicolás Royón (80' Michael Ríos) y Raúl Becerra (64' Leonardo Espinoza). DT: Miguel Riffo Palestino Sebastián Pérez; Enzo Guerrero, Andrés Díaz (57' César Cortés), Benjamín Vidal (81' Nicolás Díaz), Guillermo Soto; Santiago Lizana, Julián Fernández, Diego Rosende; José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez y Matías Campos López (58' Diego Vallejos). DT: Germán Cavalieri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Miguel Riffo