googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Fiesta completa: Barcelona aplastó a Sevilla y ganó la Copa del Rey

El conjunto catalán no tuvo problemas para imponerse por un contundente 5-0 a los andaluces en la definición del segundo torneo en importancia en España. Luis Suárez, Lionel Messi, Philippe Coutinho y Andrés Iniesta, quien tuvo un emotivo partido, anotaron para los 'culé'.

El Wanda Metropolitano se vistió de ‘blaugrana’ para la final de Copa del Rey. Es que Barcelona no tuvo problemas para imponerse 5-0 a Sevilla en la definición del segundo torneo en importancia en España, duelo que estuvo marcado por la emotividad de Andrés Iniesta, quien incluso marcó un gol.

Las cosas no pudieron arrancar de mejor forma para los dirigidos por Ernesto Valverde. Con una buena presión inicial, los catalanes rápidamente se instalaron en campo rival y encontraron oportunidades para abrir la cuenta, hasta que a los 14′ un gran pase de Philipe Coutinho terminó en los pies de Luis Suárez, quien no dudó en mandar el balón al fondo de las redes.

El duelo siguió siendo dominado por Barcelona y la segunda cifra pudo llegar en los pies de Andrés Iniesta a los 29′, pero el remate del ‘cerebro’ dio en el horizontal. Sin embargo, los ‘culés’ no tardaron en ampliar la ventaja gracias a Lionel Messi (31′), todo luego de una buena habilitación de Jodri Alba.

Los andaluces no lograban reaccionar en la cancha de Atlético de Madrid, situación que no perdonó Barcelona para seguir anotando goles. Luis Suárez (40′), Iniesta (52′) y Coutinho (69′) terminaron por cerrar la abultada goleda en Madrid. La única oportunidad para descontar del cuadro ‘nervión’ estuvo en los pies de Sandro Ramírez, aunque Jasper Cillessen controló sin problemas.

Así, Barcelona alzó su trigésima Copa del Rey, la cuarta de manera consecutiva, consolidándose como el club más ganador en la competencia. Ahora, los pupilos de Ernesto Valverde se concentran en la Liga, donde buscarán sellar lo antes posible su título.

Publicado en: Noticias