domingo 22 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Chocó con el cemento: La Calera no perdonó y goleó a la ‘U’

El conjunto 'cementero' sacó provecho del contragolpe para desarmar al alternativo equipo que propuso Ángel Guillermo Hoyos en Quillota. Los dirigidos por Víctor Rivero completaron un contundente 6-1 para afirmarse en la zona de clasificación a copas internacionales tras 10 fechas.

Por Felipe Valencia S.

Con la ilusión de mantenerse a la caza del líder U. Católica, Universidad de Chile visitó a Unión la Calera en Quillota, sin imaginar la tarde de terror que se vivió en la Quinta Región. Es que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos no encontraron respuestas y los ‘cementeros’ no perdonaron para quedarse con un contundente triunfo 6-1 en el Lucio Fariña.

Desde el arranque los dirigidos por Víctor Rivero avisaron cuál sería su estrategia, pues aprovechando la velocidad por las bandas llegaron desde temprano de manera profunda a la portería defendida por Johnny Herrera. Fue a los 12′ que Víctor Retamal logró confirmar lo que se veía en cancha con un remate desde fuera del área tras un centro desde la izquierda.

Calera_UdeChile_Retamal_Gol_PS_1Los dueños de casa no dejaron de buscar, mientras la ‘U’ estaba nublada en todas sus líneas, salvo por algunos intentos de Armando Cooper, quien se mostró activo en su debut con los azules. La segunda cifra de los ‘cementeros’ llegó otro contragolpe, esta vez con un centro de Fernando Saavedra que encontró libre a Brian Fernández (21′).

La superioridad de los caleranos era evidente en cancha, cerrándose bien en defensa para salir rápidamente en ataque, mientras que el ‘Romántico Viajero’ nunca pudo generar fútbol y casi no llegó con riesgo a la portería de Gabriel Arias. La sentencia del partido comenzó a llegar a los 38′ con un golazo de Saavedra.

Parecía que los universitarios reaccionaban con algunas llegadas en el cierre del primer tiempo, pero todo quedó en anda cuando a poco de iniciar el complemente Álvaro Césped (47′) concretó el cuarto del local. La ‘U’ logró descontar gracias a una grana anotación de Mauricio Pinilla (54′), pero el tanto no sirvió para impulsar a los pupilos de Hoyos.

El duelo se desarrolló bajo el mismo libreto, firme defensa local y un nublado cuadro visitante que resintió el equipo alternativo que jugó en Quillota. Brian Fernández (75′) y Francisco Castro (83′) cerraron la goleada para los caleranos en la Quinta Región.

Así, Unión la Calera sumó 16 puntos para subir hasta el quinto lugar de la tabla, mientras que Universidad de Chile completó su segunda derrota al hilo y se mantiene segundo, pero otorgándole la opción a Católica de aumentar la distancia entre ambos. Ahora, la ‘U’ debe viajar hasta Brasil para enfrentar a Cruzeiro y luego recibir a Universidad de Concepción, mientras que los ‘cementeros’ visitarán a Temuco.

Unión la Calera

6 - 1

Universida de Chile

  • Goles: 13' Víctor Retamal (ULC); 21' y 75' Brian Fernández (ULC); 36' Fernando Saavedra (ULC); 47' Álvaro Césped (ULC); 54' Mauricio Pinilla (UCH); 83' Francisco Castro (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional |2018 | Fecha 10
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Unión la Calera Gabriel Arias; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Gonzalo Barriga (38' Felipe Salinas); Yonathan Andía, Álvaro Césped, Fernando Saavedra (84' Fernando Meneses), Ángel Rodríguez, Brian Fernández, Gonzalo Abán (80' Francisco Castro) DT: Víctor Rivero Universida de Chile Johnny Herrera; Franz Schultz (54' Franciso Aransibia), Alejandro Contreras, Rafael Vaz (54' Nicolás Guerra), Felipe Saavedra; Felipe Seymour, Rafael Caroca, Armando Cooper; Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla, Isaac Díaz (72' Iván Rozas) DT: Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias