googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Pasajes a Francia: Chile goleó a Argentina y clasificó al Mundial

Las seleccionadas nacionales golearon a las trasandinas y quedaron a la espera de clasificar al Mundial de Francia del 2019. Las chilenas, que dominaron gran parte del juego,vencieron 4-0 a la 'Albiceleste' en La Serena, asegurando el segundo lugar y los pasajes al Mundial de Francia.

Chile se quedó con los tres puntos y venció al seleccionado de Argentina en la Copa América Femenina. Las ‘Roja’ goleó 4-0 y se clasificó al Mundial del 2019 que se realizará en Francia. El duelo fue válido por la tercera fecha de la Copa América que se disputó en La Portada de La Serena.

Las chilenas salieron con todo y apretaron constantemente en ataque a las trasandinas. Es así como llegó el primer gol, cuando Camila Sáez, tras un tiro de esquina, se elevó más que todas y batió a la meta ‘Albiceleste’ al minuto ocho con un cabezazo.

Ya en los 24′ aumentaron el marcador. Maryorie Hernández, tras una falla defensiva de las rivales, aprovechó la situación y marcó el 2-0 para Chile. Antes de irse al descanso, la ‘Roja’ decretó un cómodo 3-0. Un tiro de media distancia fue desviado por Agustina Barroso y se metió en su propio arco.

La segunda parte las argentinas quisieron descontar, buscando por las bandas y siendo más ofensivas, pero no lograron descontar. Chile, en tanto, esperó el momento preciso para salir al ataque, lo que vio frutos al minuto 90. Una salida rápida de las nacionales hizo que Francisca Lara, de distancia, convirtiera un golazo para el 4-0.

Finalmente, este resultado dejó a Chile con cuatro puntos, ocupando el segundo lugar de su grupo, que es liderado por Brasil y muer cerca de clasificar al Mundial. Argentina, en tanto, quedó tercera con tres puntos. Además de los pasajes a la Copa del Mundo, la ‘Roja’ se ganó el derecho a disputar el repechaje a los Juego Olímpicos 2020.

Publicado en: Noticias