googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 24 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

France Football pide perdón a Iniesta por no darle el Balón de Oro

Pascal Ferré, director de la prestigiosa revista, escribió una columna donde llenó de elogios al volante español y expresó su lamento por la ausencia del 'cerebro' en el palmarés de la máxima distinción individual de un jugador. "Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes", dice.

Con la final de la Copa del Rey, Andrés Iniesta jugó seguramente su última final con Barcelona, todo antes de anunciar su salida del club par ir, seguramente, al fútbol chino. En una carrera llena de triunfos, uno de los pocos trofeos que el ‘cerebro’ no tiene es el Balón de Oro, algo por lo que Pascal Ferré, director de la revista France Football, se disculpó.

En una columna de la prestigiosa revisa, Ferré llenó de elogios al volante español, asegurando que «todavía tenemos un máximo de una docena de partidos oficiales esta temporada, incluida la Copa del Mundo, para disfrutar de la gracia del mejor facilitador de todos los tiempos. No es un jugador, es EL jugador, una excepción ecuménica que merece el respeto, incluso la de los rivales como As y Marca que fueron participes este fin de semana de su homenaje».

«Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes. Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr. Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar», prosiguió el director de France Football.

«Su talento es inventar. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática», concluyó Ferré.

Su actuación fundamental para el título mundial de España en Sudáfrica 2010 hacían a Andrés Iniesta uno de los favoritos para quedarse con la máxima distinción individual que puede recibir un futbolista. Sin embargo, fue Lionel Messi quien se quedó con el galardón.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta