jueves 26 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Griezmann le dio al Atlético un valioso empate contra Arsenal

Cuando parecía que los 'gunners' se quedaban con una ajustada victoria, el delantero francés aprovechó un error para poner el 1-1 definitivo en Emirates. El elenco de Londres no logró imponerse tras el temprano expulsado de la visita y dejó la serie abierta pensando en la revancha.

Arsenal perdió la oportunidad de dejar encaminada su clasificación a la final de Europa League. Es que en Emirates, los dirigidos por Arsene Wenger, quien vivió su último partido en torneos internacionales como DT, no lograron plasmar su superioridad en el marcador y terminaron igualando 1-1 ante Atlético Madrid en la semifinal ida del certamen.

Desde el pitazo inicial se vio a un conjunto inglés más claro en su idea, teniendo claro los lugares donde presionar para incomodar el trabajo de los españoles, quienes nunca se encontraron en cancha. El juego cambió rápidamente, pues en los 10′ Sime Vrsaljko vio la segunda amarilla, dejando a los ‘colchoneros’ con uno menos.

Arsenal_AtleticoMadrid_Gol_Lacazette_Corre_EuropaLeague_Semis_gettyCon el jugador más, los ‘gunners’ acrecentaron su dominio. Jan Oblak poco a poco comenzó a alzarse como figura, evitando un gol a quemarropa de Alexandre Lacazette y otro disparo cruzado de Danny Welbeck. Sobre el final del primer tiempo, Antoine Griezmann tuvo dos oportunidades para marcar, pero David Ospina estuvo seguro para cerrar su portería.

Los pupilos de Wenger siguieron buscando por todos los medios, pero la sólida defensa y las imprecisiones de los ingleses impidió que el marcador se moviera. En ese momento, un gran centro de Monreal fue conectado por Lacazette (61′), colocando el balón cercano al vertical para impedir la intervención de Oblak y desatar las celebraciones en Londres.

El cuadro londinense siguió buscando oportunidades para ampliar las cifras, pero no tuvo fortuna a la hora de definir, algo que terminó lamentando. Es que un error defensivo fue aprovechado por Antoine Griezmann (82′), quien en doble instancia logró definir para colocar el 1-1 definitivo.

Arsenal no dejó de buscar un tanto de ventaja para ir algo más cómodo a Madrid el próximo jueves 3 de mayo, encontrando nuevamente a un seguro Oblak, que también contó con la ayuda de su defensa, dejando la serie más que abierta para la revancha en el Wanda Metropolitano.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias