viernes 27 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

No daba para más: Ángel Hoyos fue despedido como DT de la ‘U’

Luego de la apabullante goleada sufrida ante Cruzeiro, la dirigencia de Azul Azul que lidera Carlos Heller le puso fin al vínculo con el técnico argentino. De esta manera Esteban Valencia y César Henríquez asumen como dupla interina con miras al choque con U. de Concepción.

Luego de la estrepitosa caída frente a Cruzeiro, parecía cuestión de horas para que se sellara la salida de Ángel Guillermo Hoyos de la banca de Universidad de Chile. Y la confirmación llegó la mañana de este 27 de abril, pues el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, ratificó que el técnico argentino fue despedido tras el 7-0 que el ‘Romántico Viajero’ recibió en Belo Horizonte.

«Fue una larga noche de muchas reuniones y el directorio decidió desvincular al técnico Ángel Hoyos. Eso se hace efectivo desde ahora. Nadie quería estar en esta situación, pero debemos tomar decisiones rápidas y esta situación era insostenible. Un resultado tan abultado nos obliga a tomar esta determinación», dijo el timonel.

El mandamás, aún con el equipo en Brasil, indicó que de regreso en Santiago comenzarán las negociaciones para sellar el finiquito del DT argentino, que para el duelo ante Universidad de Concepción será reemplazado de manera interina por Esteban Valencia y César Henríquez.

La suerte de Hoyos se comenzó a definir tras perder el Superclásico ante Colo Colo, luego recibió una dura derrota por 6-1 ante La Calera y el mal presente tuvo su punto cúlmine en la humillante caída por Copa Libertadores ante Cruzeiro.

De esta manera, el ciclo del trasandino en Universidad de Chile llega a su fin poco después de un año de su llegada, donde en 486 días supo lograr el título del Clausura 2017 y acumuló 32 triunfos, 9 empates y 14 derrotas en partidos oficiales.

Publicado en: Noticias