googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Roma goleó a Chievo y sueña con revertir la serie ante Liverpool

De la mano de un inspirado Edin Dzeko, el conjunto de Eusebio di Francesco se recuperó de la goleada sufrida en Anfield ante Liverpool y goleó por 4-1 al ex equipo de Mauricio Pinilla, con buen pie de cara a la revancha del martes, donde deberá ganar por 3-0 para llegar a la final de Champions.

Con la esperanza intacta. Luego de caer por 5-2 ante el Liverpool en Inglaterra, la Roma obtuvo el envión anímico que esperaba, tras golear por 4-1 al Chievo Verona. En un duelo válido por la fecha 35 de la Serie A italiana, el cuadro de ‘La Loba’ llega con más ganas que nunca para el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

El un duelo que fue ampliamente dominado por los dirigidos por Eusebio di Francesco, la paridad se terminó en apenas nueve minutos de juego, cuando Patrik Schick abrió la cuenta e inauguró las celebraciones para los locales. Luego, a los 40′, Edin Dzeko conectó de primera un centro de Aleksandar Kolarov y puso el 2-0 parcial, antes de irse al descanso.

Eso sí, el panorama comenzó a complicarse para los capitalinos en la segunda parte, pues a los 56′, Juan Jesús cometió una dura falta penal que le costó la expulsión, pero para fortuna de los dueños de casa, Alisson contuvo el lanzamiento de Roberto Inglese.

Se pensaba que los actuales semifinalistas de Europa iban a flaquear con un hombre menos, pero fue todo lo contrario, pues puso el tercer y cuarto tanto a los 65′ y 67′, mediante un ‘carrerón’ de Stephan El Shaarawy y un tremendo zurdazo desde afuera de Dzeko, respectivamente. Y cuando quedaban dos minutos para el final, Inglese descontó con un potente cabezazo, sentenciando el 4-1 final.

De esta manera, la Roma ganó un partido clave en el Calcio italiano, asegurando además el tercer lugar con 70 puntos, clasificando momentáneamente a la próxima Champions League. Además, los capitalinos quedaron en buen pie para el duelo de vuelta ante los ‘Reds’, donde necesitan ganar por un mínimo de 3-0 para llegar a la gran final del certamen, a disputarse el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eusebio Di Francesco