googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

O’Higgins se aprovechó de las dudas de Palestino en La Cisterna

El 'Capo de Provincia' volvió a los festejos gracias a la victoria por 3-2 sobre los 'árabes' en su visita a Santiago. Los pupilos de Gabriel Milito celebraron luego de tres jornadas sin conocer de festejos, mientras que los tetracolores no supieron plasmar en el marcador sus buenos momentos.

Palestino recibió a O’Higgins y no pudo marcar diferencias en casa. El ‘Capo de provincia’ se aprovechó de las licencias. Si bien en gran parte del partido los ‘árabes’ fueron superiores y estuvieron adelante en las cifras, los rancagüinos supieron pegar en los momentos precisos y se llevaron un 3-2 en su visita a La Cisterna.

El primer tiempo tuvo a un solo protagonista. El conjunto de Germán Cavalieri dominó completamente el balón y tuvo muchas posibilidades para anotar. Jugó rápido por las bandas y presionó constantemente en tres cuartos de cancha a los  celestes, por eso no extrañó que desnivelaran.palestino_ohiggins_2018_aton_2

Luego de varias ocasiones desaprovechadas, incluso un tiro de distancia que dio en el palo, llegó el primer gol. Diego Torres, tras una muy buena jugada colectiva, centró y Julián Fernández -que controló el balón en el área- se tiró en volea para marcar el 1-0 a los 26′.

En el resto de la primera mitad, la escuadra visitante se vio muy defensiva. A ratos, muy ahogada en su propio arco y sin poder salir de su área, con lo que se fueron cayendo por la mínima al descanso.

Ya en el segundo tiempo, O’Higgins salió con otra cara. Comenzó a jugar más ofensivamente y logró el empate temprano. Un centro desde la derecha fue finalizado de cabeza por Nicolás Mazzola (52′) para equiparar el marcador. Los forasteros se tornaron más protagonistas, pero en su mejor momento Roberto Gutiérrez (72′) puso el 2-1 para los locales con un tiro libre.

De ahí en más, el ‘Capo de Provincia’ no se puso nervioso y siguió en busca -nuevamente- del empate. Sebastián San Juan, que había ingresado hace muy poco, puso el 2-2 de cabeza a los 75′. Poco después, Nicolás Oroz eludió a un par de rivales y definió a un costado para el 3-2 a los 78′.

Finalmente, el marcador no se movió más y los puntos fueron para los rancagüinos, que no ganaban desde hace tres fechas y con este resultado quedaron con 17 puntos y en la sexta posición. En tanto, Palestino se mantiene con 12 unidades y en el décimo puesto.

Palestino

2 - 3

O'Higgins

  • Goles: 26' Fernández (PAL); 52' Mazzola (OHI); 72' Gutiérrez (PAL), 75' San Juan (OHI); 78' Oroz (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha once
    Estadio: Estadio Municipal de La Cisterna - Región Metropolitana
    Árbitro: Fabián Aracena
    Palestino Darío Melo; Enzo Guerrero; Benjamín Vidal; Guillermo Soto ( 81' Ignacio Ayala); Diego Torres; Julián Fernández; César Cortés; Diego Vallejos; Santiago Lizana (81' Fabián Ahumada); Diego Rosende; Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo (46' Bastián San Juan); Roberto Cereceda; Tomás Alarcón; Alejandro Márquez; Joel Acosta (46' Pablo Calandria); Ramón Fernández (74' Matías Sepúlveda); Matías Vera; Juan Eduardo Fuentes; Nicolás Oroz; Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito » Germán Cavalieri