googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona mandó al descenso a La Coruña y es campeón de la Liga

De la mano de un intratable Lionel Messi, quien se despachó con un hattrick, el conjunto que dirige Ernesto Valverde goleó por 4-2 al 'Dépor' como visitante y se alzó como el nuevo campeón del fútbol español. Además, los locales sellaron oficialmente su descenso a la Liga 2.

Una emotiva jornada se vivió este domingo en España. Es que el Barcelona tenía la gran oportunidad de materializar la obtención del título en la Liga 2017-18. Y así fue, pues de la mano de un imparable, Lionel Messi, los catalanes golearon por 4-2 al Deportivo La Coruña que, de paso, perdió la categoría en la División de Honor.

Parecía ser un cómodo triunfo para los dirigidos por Ernesto Valverde, pues en apenas siete minutos de partido, Philippe Coutinho abrió la cuenta para los visitantes. Eso sí, los comandados por Clarence Seedorf no se dejaron estar y buscaron con todo el tanto Deportivo_LaCoruña_Barcelona_celebra_Liga_2018_Gettydel empate, ante la urgencia de ganar para seguir en Primera.

Sin embargo, los locales nunca fueron efectivos, y a los 38′ comenzó el show de la ‘Pulga’, quien puso el 2-0 parcial, tras ser asistido por Luis Suárez, pero el ‘Dépor’ descontó inmediatamente, a través de Lucas Pérez (40′), por lo cual se fueron 1-2 al descanso. En el complemento, en tanto, los dueños de casa no bajaron los brazos y encontraron el empate transitorio a los 64′, a través de Emre Colak, quien culminó una gran jugada colectiva y puso el 2-2.

Los ‘herculinos’ se entusiasmaron y se fueron con todo por la remontada que les podía permitir seguir con vida, pero a los 81′ y 85′, ‘Lio’ nuevamente resultó determinante para los ‘blaugrana’, sentenciando el tercer y cuarto tanto de estos últimos, además de completar otro triplete personal.

De esta manera, el Barcelona aseguró su título de liga número 25, a falta de tres fechas para que termine la competición, tras encumbrarse en el primer lugar con 86 puntos, 11 más que su escolta, Atlético de Madrid. Además, esta corona significó el doblete de los de Valverde, siendo un buen premio de consuelo, ante la sorpresiva eliminación en cuartos de Champions League.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi