googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 01 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Esteban Fuertes: «En Chile no nos quieren a los argentinos»

El ex DT de Fernández Vial se quejó por los requerimientos del Instituto Nacional del Fútbol (Inaf) para revalidar su título, lo que finalmente terminó gatillando su salida del conjunto penquista. "Me hicieron esperar dos meses y medio y pretendían que hiciera de nuevo el curso", añadió.

Esteban Fuertes llegó lleno de ilusión a Fernández Vial el pasado 27 de enero. Comandó la pretemporada, pero su alegría se fue diluyendo con el correr de los días. El ‘Bichi’ no aceptó los requerimientos para revalidar su título de técnico en Chile, por lo que decidió dejar su cargo en los aurinegros.

De vuelta en su matal Santa Fe, el ex ariete de Católica le dijo al diario Olé que «el requisito en Chile para los extranjeros es haber dirigido un año: estuve un par de partidos en la Segunda de Paraguay, seis meses en Huracán Las Heras, en Mendoza, y un año a la Reserva de Colón, pero aunque presenté todo me dieron 80 mil vueltas».

Las quejas de Esteban Fuertes no se detuvieron ahí y sentenció que «lamentablemente no nos quieren a los argentinos. Me hicieron esperar dos meses y medio, además pretendían que haga de vuelta el curso, yendo un año a 500 kilómetros de Concepción, donde yo estaba, una vez por semana».

Pese a los lamentos del ‘Bichi’, Fernández Vial decidió volver a apostar por otro compatriota del ex ariete de Colón y sumó como entrenador a Cristián Molins.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Fuertes