miércoles 02 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Liverpool perdió con Roma pero clasificó a la final de Champions

La escuadra dirigida por Jürgen Klopp cayó por 4-2 ante la Roma en el Olímpico, pero la cuenta de ahorros lograda en Inglaterra les permitió transformarse en el segundo finalista de la Champiosn League 2017-2018. Los 'reds' intentarán arrebatarle la corona al Real Madrid el 26 de mayo.

Roma y Liverpool volvían a verse las caras en Champions League. Tras la ida disputada en Anfield, donde los ingleses ganaron por 5-2, los italianos necesitaban ganar por cuatro goles de diferencia para clasificarse a la gran final de la competencia. Pero no pudieron lograr y los ‘reds’ clasificaron al decisivo duelo en Kiev tras caer por 4-2 en el Olímpico.

El primer tiempo comenzó con una alta presión por parte de la escuadra local, quienes se hicieron del balón y las mejores ocasiones. Aunque, un error cometido por Radja Nainggolan posibilitó la apertura de la cuenta. El volante intentó habilitar a un compañero, pero el balón fue interceptado por Roberto Firmino, quien habilitó a Sadio Mané (9′) para que este marcara el 0-1 con un remate que batió a Alisson.

Ya abajo en el marcador, la ‘Loba’ se vio imprecisa, pero supo volver al encuentro gracias al autogol de James Milner (15′), a quien le rebotó el balón tras el despeje que intentó realizar Dejan Lovren. Pese a ello, los dirigidos por Klopp no aflojaron y fueron en busca del segundo tanto, el cual anotaron merced a un cabezazo del volante Georginio Wijnaldum (25′), quien aprovechó la mala salida del arquero del conjunto italiano.

La segunda etapa no descendió en intensidad ni en emociones. A los 52′, el bosnio Edin Dzeko (52′) puso el 2-2 en el tanteador con un remate desde el área grande, el cual dejó sin posibilidades al guardameta Loris Karius, el cual previamente había despejado de mala manera un tiro efectuado por Trent Alexander-Arnold.

La parte final del duelo tuvo de todo. En primera instancia no le cobraron un claro penal a los italianos tras una mano en el área del defensa Trent Alexander-Arnold. Pese a ello, los dirigidos por Di Francesco no bajaron los brazos y lograron anotar el 3-2 gracias al golazo de Radja Nainggolan (86′).

Aquello no sería todo, ya que cuando el duelo expiraba el propio Radja Nainggolan (90+2′) marcó el 4-2 mediante lanzamiento penal. El cual, dejó a un gol del alargue al equipo italiano, quienes terminaron lamentándose de lo ocurrido durante la primera mitad tras otorgar dos goles producto de errores propios.

Pese a la derrota por 4-2, Liverpool se clasificó a la gran final de la UEFA Champions League, en donde se enfrentarán al Real Madrid el venidero 26 de mayo en Kiev. De esta manera, los dirigidos por Jürgen Klopp intentarán quedarse con su sexto trofeo en el torneo.

Roma

4 - 2

Liverpool

  • Goles: 9' Sadio Mané (LIV), 15' Autogol de James Milner (ROM), 26' Georginio Wijnaldum( LIV), 51' Edin Dzeko (ROM), 86' y 90+1' Radja Nainggolan (ROM)
    Torneo: Champions League | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Stadio Olímpico| Roma| Italia
    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
    Roma Alisson; Aleksandar Kolarov, Federico Fazio, Konstantinos Manolas, Alessandro Florenzi; Radja Nainggolan, Daniele De Rossi (68' Maxime Gonalons), Lorenzo Pellegrini (52' Cengiz Under); Stephan El Shaarawy (74' Mirko Antonucci), Edin Dzeko, Patrik Schick. DT: Eusebio Di Francesco Liverpool Loris Karius; Andrew Robertson, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold (90+2' Nathaniel Clyne); James Milner, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Sadio Mané (81' Ragnar Klavan), Roberto Firmino (86' Dominic Solanke), Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eusebio Di Francesco » Jürgen Klopp