googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se iluminó ante Delfín y sigue soñando en la Libertadores

Dentro de un partido que tuvo que ser ampliamente retrasado por la falta de luz, el conjunto que dirige Héctor Tapia supo aprovechar sus ocasiones en Manta y se impuso por 2-1 a los 'cetáceos', escalando al tercer lugar del grupo B. Ahora, los albos pelearán la clasificación ante Bolívar.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Matar o morir. Esa era la consigna de Colo Colo, si es que quería seguir con vida en Copa Libertadores. Es que luego de la derrota sufrida ante Delfín en Santiago, las chances de clasificar a octavos de final eran mínimas, pero los albos le devolvieron la mano a los ecuatorianos y se impusieron por 2-1 en Manta, volviendo a ilusionarse con romper una mala racha de 11 años sin avanzar.

Delfin_ColoColo_Paredes_Libertadores_2018_GettyEl partido, eso sí, no estuvo exento de polémica, pues éste tuvo que ser postergado por casi una hora, debido a la falta de luz en el Estadio Jocay. Esto generó que la directiva de Blanco y Negro hiciera un reclamo formal ante la Conmebol, a pesar de que después se solucionó dicho problema.

En cuanto al encuentro, los dirigidos por Héctor Tapia salieron con todo, ante la urgencia de sumar puntos. Así fue como a los 12′ y 17′, Esteban Paredes y Jaime Valdés intentaron batir al portero Pedro Ortiz. En la segunda llegada, ‘Pajarito’ no supo aprovechar un grosero error del golero para abrir la cuenta.

Sin embargo, bastaron sólo tres minutos para que el ex Parma se reivindicara, culminando una gran jugada colectiva para decretar el 1-0 en tierras ecuatorianas. Más tarde, el ‘Bendito del área’ pudo estirar las cifras a los 24′, pero el palo le negó el grito de gol al experimentado delantero -además de otra llegada a los 37′ que evitó Ortiz-, pero éste también tuvo su revancha.

Cuando el reloj marcaba los 44 minutos de juego, Jorge Valdivia recibió una falta del arquero local en el área, y fue precisamente Paredes el encargado de canjear el cobro por gol. Así, ‘Visogol’ puso el 2-0 parcial y, además, alcanzó a Francisco ‘Chamaco’ Valdés como el máximo anotador chileno en Copa Libertadores.

Delfin_ColoColo_Paredes_celebra_Valdés_Libertadores_2018_GettyA los ‘cetáceos’, en tanto, les llovió sobre mojado, pues entre medio de los reclamos por el penal sobre el ‘Mago’, Geovanny Nazareno aplaudió al árbitro Andrés Cunha y fue doblemente amonestado, facilitando aún más el trámite del cotejo para los chilenos.

No obstante, en el segundo lapso, los dueños de casa salieron a buscar la remontada, complicando en más de alguna ocasión a Agustín Orión, pero los visitantes supieron repeler las acciones rivales durante los primeros minutos del complemento. Eso sí, a los 79′ llegó el descuento de los anfitriones, siendo Luis Chicaiza quien puso el 1-2, tras ‘fusilar’ a Agustín Orión con un tremendo pelotazo en el área.

De ahí en más, Delfín se fue con todo por el 2-2 y, a los 89′, Francisco Mera pudo sentenciar el tanto de la paridad, pero envió la pelota hacia arriba y evitó la debacle alba. De esta manera, Colo Colo obtuvo el respiro que necesitaba en Copa Libertadores, escalando al tercer lugar del grupo B con cuatro puntos, uno menos que el Bolívar (2°), que será precisamente su próximo rival en el certamen continental. Dicho enfrentamiento se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, en el Estadio Monumental.

Delfín SC

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 20' Valdés (CC), 44' (P) Paredes (CC); 79' Chicaiza (DEL).
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo B | Fecha 4
    Estadio: Jocay | Manta | Ecuador
    Árbitro: Andrés Cunha (Uru)
    Delfín SC Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Luna, Roberto Luzarraga, Geovanny Nazareno; Bruno Pinatares, Jesi Godoy (66' Francisco Mera), Henry Patta (46' Silvio Gutiérrez), Luis Chicaiza, José Arismendi (79' Luis Chicaiza); Carlos Garcés.

    Tarjeta roja: Nazareno (43')
    DT: Fabián Bustos Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso (46' Juan Manuel Insaurralde), Fernando Meza; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares (79' Gonzalo Fierro), Jorge Valdivia, Jaime Valdés; Esteban Paredes (85' Octavio Rivero). DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia