googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: El frente de ataque fue clave

Colo Colo consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y se mantuvo con vida en el torneo. Con un juego conservador y sin arrollar a su rival, Héctor Tapia supo leer bien el partido y con ayuda de los jugadores en su frente de ataque consiguió una victoria crucial.

1. Agustín Orión: El portero albo no tuvo tanto trabajo durante esta jornada, pero justamente esos partidos son los más difíciles para los arqueros. Cuando no te llegan tanto, se hace complicado calentar los guantes, pero el ex Boca respondió de buena forma cada remate visitante y salvó en más de alguna oportunidad los errores defensivo.

4. Matías Zaldivia: No tuvo un buen partido el defensor colocolino. Al comienzo del primer tiempo protagonizó una chambonada junto a Barroso que casi cuesta el gol de Delfin. Se le vio dubitativo y en varias ocasiones estuvo al límite de cometer una falta penal.

5. Julio Barroso: A pesar de que tuvo algunos errores en el primer tiempo, el ex O’Higgins tuvo una buena actuación considerando que viene saliendo de una lesión. Cuando salió reemplazado en la segunda mitad el equipo lo sintió y el cuadro ‘Popular’ tuvo dificultades.

4. Fernando Meza: Parejito estuvo durante los 90 minutos. Tuvo gran despliegue sobre todo en el segundo tiempo cuando pasó más susto Colo Colo. Colaboró en el marcaje y a ratos tuvo que arriesgar más de la cuenta para poder recuperar la pelota.

Delfin_ColoColo_Paredes_celebra_Valdés_Libertadores_2018_Getty16. Óscar Opazo: Poca trascendencia tuvo el ‘Torta’ en este partido. A pesar de que protagonizó la primera llegada del Cacique a los 14′ del primer tiempo, con el pasar de las acciones se fue quedando y no gravitó como se esperaba. En el complemento desapareció preso del cansancio.

8. Carlos Carmona: Bajo partido del ex seleccionado nacional. El coquimbano no ha cumplido a la expectativa de sus hinchas y en este partido no fue la excepción. Se le vio opaco y poco participativo en largos pasajes del duelo y no cortó como debía las jugadas de peligro generadas en tres cuartos de cancha.

23. Claudio Baeza: Fue uno de los mejores de la cancha gracias a su despliegue y a la capacidad que tuvo de cubrir amplios sectores del mediocampo. Tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento quedó solo en la mitad de la cancha y tuvo que esforzarse más de la cuenta para administrar el juego y evitar el dominio del rival. Cumplió.

19. César Pinares: Rendimiento parecido al de Carmona. Manteniendo lo realizado durante el semestre, el volante ofensivo tuvo poca ambición de cara al arco contrario y a ratos pecó de ansiedad por brillar. Se le vio desordenado y perdió la pelota continuamente.

10. Jorge Valdivia: El mejor de la cancha y la figura del partido. Quitó como nunca y se echó el equipo al hombro cuando más lo necesitó. Siempre encontró el momento justo para habilitar a sus compañeros y sacó a relucir su talento como en sus mejores etapas.

Delfin_ColoColo_Valdés_celebra_Libertadores_2018_Getty20. Jaime Valdés: Destacó por abrir la cuenta al minuto 21 del primer tiempo con un puntazo al primer palo, que fue vital para que Colo Colo enfrentará con mayor tranquilidad los episodios posteriores. Con el correr de los minutos fue desapareciendo fruto del cansancio.

7. Esteban Paredes: Se la dejó servida a Valdés para que anotara el primero de la noche. Arrastró marcas y se le vio movedizo. Destacó por marcar el segundo gol y quedó en la historia al anotar el gol número 20, alcanzando el record de ‘Chamaco’ como goleador chileno de Copa Libertadores.

6. Juan Manuel Insaurralde: Ingresó al comienzo del segundo tiempo por Julio Barroso y Colo Colo lo sintió. El ex Boca no tuvo la seguridad de otros partidos y fue sobrepasado por los delanteros ecuatorianos, generando peligro en el fondo.

11. Gonzalo Fierro: Entró a los 80′ por César Pinares y la primera que tocó fue un pase filtrado a Esteban Paredes. Ayudó en el refresco y en el ida y vuelta del equipo.

9. Octavio Rivero: Ingresó a los 86′ por un Esteban Paredes con evidentes muestras de dolor y cansancio. Pocos minutos tuvo para mostrar algo en cancha.

DT. Héctor Tapia: Planteo inteligente de Colo Colo, sobre todo en el primer tiempo. Pese a la urgencia de conseguir los tres puntos, el equipo no se desesperó y buscó los espacios con tranquilidad para hacer daño y mantuvo la calma en todo momento. En el segundo tiempo Colo Colo se frenó y prefirió cuidar el resultado que casi le cuesta un empate que hubiera sido injusto.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores » Delfín