jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Tello y Cristiano: «Desde los 17 años se entrenaba para ser el mejor»

El ex volante de Universidad de Chile y Sporting Club de Portugal recordó junto a PrenZafútbol su relación con 'CR7', desmintiendo que le haya enseñado a patear tiros libres, pero admitió que lo ayudaba a entrenar. Además, se refirió a su frustrado regreso a la 'U' y su recuerdo en la 'Roja'.

Rodrigo Tello tuvo un exitoso paso por el fútbol europeo, destacando por sus campañas en el fútbol portugués y en Turquía. El ex volante visitó a PrenZafútbol en Radio Z, donde se dio tiempo para repasar parte de su carrera y recordar sus experiencias con un joven Cristiano Ronaldo en Sporting Club de Portugal.

«Ya a los 17 años se veía que Cristiano iba a ser Top. Pero es un tipo normal, con (Rafael) Olarra nos recibió de una manera extraordinaria en España. Las personas que están al lado de Cristiano Ronaldo son los mismo que tenía cuando nadie no conocía», sostuvo el en capítulo 9 de PrenZafútbol.

PrenZafutbol_Capitulo8_telloAdemás, Tello se encargo de desmentir que le enseñó a ‘CR7’ a patear los tiros libres. «De los que estaba en el primer equipo era de los que mejor le pegaba, él también. Entonces hacíamos competencia de lanzar 10 tiros libres, a veces ganaba él y a veces yo. Pero siempre se veía que quería competir para ganar. Pero no le enseñé, aunque reconoció que le pegaba bien», explicó.

«En los test físicos siempre era el mejor y se entrenaba para eso. Me llamaba la atención que Cristiano Ronaldo, teniendo 17 años, se acostaba y levantaba muy temprano. Su estilo de vida debe ser la misma de ahora, fanático del entrenamiento», recordó el ex volante de Universidad de Chile.

Consultado por su frustrado regreso a la ‘U’, primero con Darío Franco y luego con Martín Lasarte, Tello indicó que «no se dio la oportunidad de volver a la ‘U’. Las personas que estaban en el club no me abrieron las puertas cuando ya ofrecí la oportunidad de volver al club. Yo quería volver a Chile para jugar mis últimos años acá. No me iba a quedar esperando y ahí apareció Audax Italiano. Pero no quiero hablar más de eso».

GOL A ARGENTINA CAMINO A COREA-JAPÓN 2002
«Fue un partido inolvidable, marcar en Argentina y más encima un golazo, aunque después perdimos 4-1. Tenía 20 años y fue mi debut con la ‘Roja’. Ese fue el primer partido después de Londrina, donde subieron varios que jugaron en esa Selección».

EXPERIENCIA EN SUDÁFRICA 2010
«El Mundial fue inolvidable, lamentablemente fue en un país donde no se vive mucho el fútbol. Además estábamos en un hotel no sé donde. La última noche Bielsa no nos dejó salir, lo que al final fue mejor porque quizás qué iba a pasar si salíamos».

PAREDES GOLEADOR DE COPA LIBERTADORES
«Esteban Paredes es muy vivo. Sabe jugar en esa posición, sabe jugar de espalda. Tiene una definición y eso es muy importante. Marcelo Bielsa siempre decía que el control dentro del área, si lo haces bien tienes las mejores oportunidades de poder marcar».

TAPIA EN SU REGRESO A COLO COLO
«A mí me gustó lo que hizo Héctor Tapia, más allá de la duración del contrato. Además conoce la casa, quién mejor que él. A ‘Tito’ lo conozco de hace tiempo y siempre fue un líder, mesurado para hablar y escuchar a todas las partes. Fue el capitán en Londrina y participe cuando clasificamos a los Juegos Olímpicos»

¿FUTURO COMO TÉCNICO?
«Hay que tener vocación para ser técnico, si pica el bichito vamos. La vida del entrenador es más difícil que la del futbolista, es como ser profesor de universidad, hay que tener capacidad de pararte, enseñar, que te escuchen y ser un líder. Es todo un tema».
.

.

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » Rodrigo Tello