jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ al borde de la eliminación tras caer ante Racing Club

El conjunto que dirige Esteban Valencia hizo un buen partido en El Cilindro de Avellaneda, pero no pudo aguantar el empate y terminó cayendo por 1-0 ante la 'Academia', que recién a los 81' pudo romper la paridad. Así, a los azules les queda la oportunidad de ir a Copa Sudamericana.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Un partido clave tenía Universidad de Chile, en busca de la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Los azules, que venían de una dura goleada 7-0 en contra ante Cruzeiro -que gatilló el despido de Guillermo Hoyos-, necesitaban urgentemente lavar sus heridas, pero el puntero del grupo E, Racing, hizo valer su jerarquía en Argentina y se impuso por la cuenta mínima, dejando a los nacionales con muy pocas opciones de avanzar.

UniversidadDeChile_2018_GettyEl conjunto que momentáneamente dirige Esteban Valencia se paró de buena forma en el estadio El Cilindro de Avellaneda, intentando cerrarle cada espacio a los delanteros Lisandro López y Lautaro Martínez, además de generarse sus propias chances. Incluso, a los cinco minutos de juego pudo llegar el 1-0 de los universitarios, con un potente remate de Isaac Díaz, pero el portero Juan Musso estuvo atento para evitarlo.

El ordenado equipo del ‘Huevo’ complicó en más de una ocasión a la ‘Academia’, que pudo ponerse en ventaja a los 22′ y 31′, a través del ‘Licha’ y Martínez, respectivamente, pero Fernando de Paul -que suplió a última hora a un complicado Johnny Herrera- estuvo atento para mantener el cero en los chilenos.

Más tarde, a los 42′, la ‘U’ tuvo la gran oportunidad de sorprender a los trasandinos, pues Nicolás Guerra recibió un tremendo pase en profundidad de Ángelo Araos -que fue amonestado y se perderá la última fecha ante Vasco da Gama- y quedó solo para poner el 1-0, pero el joven delantero dudó demasiado y terminó perdiendo la pelota. Así, ambos cuadros se fueron en blanco al descanso.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica. Eduardo Coudet envió a Matías Zaracho y a Augusto Solari a la cancha, buscando tener más opciones en ataque, donde a los 48′ ya había avisado el cuadro dueño de casa. Luego de un remate casi sin ángulo de Ricardo Centurión, de Paul nuevamente evitó el 1-0 parcial.

Racing_UdeChile_Martínez_Araos_Libertadores_2018_GettyLuego, los de Avellaneda tuvieron otra clara opción a los 63′, a través de Zaracho, quien aprovechó un mal despeje de Araos, pero sin éxito. Por su parte, los ‘laicos’ poco a poco empezaron a sentir el cansancio, desperdiciando además otra oportunidad para abrir el marcador a los 74′, siendo esta vez Isaac Díaz quien quedó solo para anotar, pero corrió la misma suerte que el ex Deportes Antofagasta.

Los estudiantiles se estaban llevando un buen resultado desde El Cilindro, pero en los últimos 10 minutos, el panorama se puso cuesta arriba. A los 81′, Alejandro Donatti encontró la llave y puso el 1-0 desde un remate de media distancia, y en medio de la celebración, Ricardo Centurión le celebró el gol en la cara a Lorenzo Reyes, quien respondió y sacó la peor parte, siendo expulsado por el juez paraguayo, Enrique Cáceres.

De ahí en más, los de Valencia intentaron llevarse, al menos, el empate, en el tramo final del cotejo, pero sus rivales supieron mantener el resultado. Así, Universidad de Chile no pudo volver a sumar en la Libertadores y se complicó en el tercer lugar del grupo E con cinco puntos, donde sólo un milagro podría hacer que superen a Cruzeiro (2°) -que tiene una amplia diferencia de goles a su favor- y, por ende, clasificar a octavos. Eso sí, un empate ante Vasco da Gama los aseguraría para clasificar a Copa Sudamericana.

Racing Club

1 - 0

U. de Chile

  • Goles: 81' Donatti (RAC).
    Torneo: Copa Libertadores 2018 | Grupo E | Fecha 5
    Estadio: El Cilindro de Avellaneda | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Enrique Cáceres (Par)
    Racing Club Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez, Neri Cardozo (46' Matías Zaracho), Ricardo Centurion (90+2' Marcelo Meli), Diego González (46' Augusto Solari); Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet U. de Chile Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz; Ángelo Araos, Lorenzo Reyes, David Pizarro (78' Rafael Caroca), Jean Beausejour; Gustavo Lorenzetti (64' Felipe Seymour), Isaac Díaz (76' Fabián Monzón) y Nicolás Guerra.

    Tarjeta roja: 82' Reyes.
    DT: Esteban Valencia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Coudet » Esteban Valencia