googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Antofagasta superó en la agonía a Dep. Temuco y subió al podio

Dentro de un partido no apto para cardíacos, el conjunto de Gerardo Ameli tuvo que esperar hasta el cuarto minuto de descuento para ganar por 3-2 a un complicado cuadro 'Pije', que había empatado tras ir 2-0 abajo. Así, los 'Pumas' desplazaron a la 'U' en el tercer lugar del Torneo Nacional.

Una tremenda oportunidad tenía Deportes Antofagasta para meterse en zona de Copa Libertadores en el Campeonato Nacional. Para ello, el cuadro de la Segunda Región tenía que vencer a un complicado Deportes Temuco, que buscaba salir de la parte baja. Y así fue, aunque no exento de sufrimiento, pues se impuso por 3-2 en la agonía y desplazó a Universidad de Chile en el tercer lugar.

Antofagasta_Temuco_Riquero_Flores_Campeonato_2018_PSEl encuentro comenzó bastante igualado en el estadio Calvo y Bascuñán, pues ambos elencos salieron con todo en busca del 1-0, pero con el pasar de los minutos, el partido se fue diluyendo. Eso sí, pasada la primera media hora de juego, llegó la apertura de la cuenta.

Cuando el reloj marcaba los 33′, un pivoteo de cabeza de Felipe Flores fue aprovechado por Luis Salas, quien definió de primera y venció al portero José Gamonal. Pero eso no fue todo, pues sólo dos minutos más tarde, el venezolano Eduard Bello aprovechó un rebote de ‘Meme’ y puso con un cabezazo el 2-0 parcial, con lo cual los ‘Pumas’ se fueron al descanso.

En el complemento, eso sí, el ‘Pije’ empezó a levantar en su juego, junto con el ingreso de Matías Donoso (46′). Mientras los antofagastinos buscaban sentenciar el cotejo, la falta de finiquito les pasaba la cuenta, y aquello lo aprovechó Cristián Canío, quien a los 72′ puso el descuento para los visitantes.

Antofagasta_Temuco_celebra_Campeonato_2018_PSDicho tanto terminó resultando clave en el compromiso, pues los araucanos se fueron con todo en ataque, encontrando su premio a los 86′, a través de Donoso, quien se encargó de poner el 2-2, que parecía ser el definitivo. Sin embargo, los nortinos no bajaron los brazos y, a los 90+4′, Renato González puso el 3-2 y desató la euforia.

Así, Antofagasta escaló al tercer lugar de la tabla y desplazó a Universidad de Chile -que debe jugar ante O’Higgins en Rancagua- con 22 puntos. Por su parte, Temuco sigue en la decimocuarta posición con siete unidades, y ya tendrá que pensar en la revancha del miércoles 9 de mayo por Copa Sudamericana, ante Estudiantes de Mérida.

Deportes Antofagasta

3 - 2

Deportes Temuco

  • Goles: 33' Salas (ANT), 35' Bello (ANT), 72' Canío (TEM), 86' Donoso (TEM) y 90+4' González (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 12
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Segunda Región
    Árbitro: Cristián Garay
    Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Salvador Cordero; Gabriel Sandoval, Michael Lepe, Luis Salas (69' Renato González), Eduard Bello, Felipe Flores; Rodrigo Contreras (59' Flavio Ciampichetti). DT: Gerardo Ameli Deportes Temuco José Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Miguel Aceval; Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Lucas Campana (70' Fernando Quiroz), Cristián Canío, Alfredo Ábalos; Gustavo Gotti (46' Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias