googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Villarreal le ganó el derbi al Valencia y se acerca a E. League

El 'Submarino Amarillo' hizo valer su condición de local y se impuso por la cuenta mínima al ex equipo de Fabián Orellana y se quedó con un nuevo clásico valenciano, válido por la fecha 36 de la Liga Española. Así, la ex escuadra de Manuel Pellegrini se afianzó en el sexto lugar de la tabla.

A pesar de que el Barcelona ya abrochó su nuevo título en la Liga Española 2017-18 -además de concretarse el descenso de Deportivo La Coruña, UD Las Palmas y Málaga- , otros equipos siguen luchando por competir a nivel continental. Este es el caso del Villarreal, que se hizo fuerte en casa y le ganó por la cuenta mínima al Valencia, en el ‘derbi autonómico’, metiéndose en zona de Europa League.

Como era de esperarse, se vivió un encuentro bastante disputado en el Estadio de la Cerámica -ex Madrigal-, donde ambos elencos buscaron los tres puntos desde el inicio. Eso sí, el compromiso recién se definió en los últimos minutos y desde un balón detenido.

A los 86′, Mario Gaspar conectó de cabeza un tiro libre de Manu Trigeros y desató la euforia en los hinchas del ‘Submarino Amarillo’, quedándose con la victoria.

Con este resultado, el ex equipo de Manuel Pellgrini se afianzó en el sexto lugar del torneo español con 57 puntos y le sacó seis de diferencia a su más cercano perseguidor, Sevilla. La ex escuadra de Fabián Orellana, en tanto, se quedó en el cuarto lugar con 67 unidades, pero ya se encuentra clasificado a la próxima Champions League.

MIRA EL COMPACTO AQUÍ

Publicado en: Noticias