googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 06 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Arsene Wenger se despidió del Emirates con goleada de Arsenal

Dentro de un histórico duelo vivido en el recinto de los 'Gunners', el ex equipo de Alexis Sánchez le pasó por encima al Burnley con un claro 5-0 y clasificó a la Europa League 2018-19. Esto, luego de una gran ovación al longevo técnico francés, cuyo homenaje incluyó a su rival de turno.

Una emotiva jornada se vivió este domingo en el Emirates Stadium. Luego de la definitiva despedida de Arsene Wenger como técnico del Arsenal -tras 22 años en el cargo-, el francés dirigió su último partido como local en la Premier League. Y luego de una ovación que también incluyó a su rival de turno, Burnley, los ‘Gunners’ se impusieron por 5-0 y le regalaron a su DT la clasificación a la Europa League 2018-19.

Tal como no sucedía hace tiempo, el equipo londinense tuvo un partido sin reproches de principio a fin. El cuadro se vio comprometido ante el histórico duelo vivido en dicho recinto y lo hizo sentir desde los 14′, cuando Pierre-Emerick Aubameyang Arsenal_Burnley__celebra_Premier_2018_Gettyaprovechó un remate fallido de Alexandre Lacazette para poner el 1-0 en la boca del arco.

Más tarde, cuando ya terminaba la primera parte, Lacazette tuvo su revancha en los descuentos (45+3′) y puso de primera el 2-0, tras un centro de Héctor Bellerin. En el complemento, en tanto, Sead Kolasinac (53′) sorprendió con un tremendo zurdazo que dejó sin respuesta al portero Nick Pope y ya era goleada en la capital inglesa.

Pero aún quedaba más, pues a los 64′ fue Alex Iwobi quien quiso sumarse a los goleadores de la jornada, decretando el 4-0 parcial con un buen remate en el área. Finalmente, a los 75′, ‘Auba’ repitió para los ‘cañoneros’ y sentenció el 5-0 final, luego de otra asistencia de Bellerin.

De esta manera, ‘Arsenio’ dijo adiós al Emirates como debía ser y Arsenal aseguró el sexto lugar de la Premier con 60 puntos, con dos partidos más por disputarse. Esto, tras sacarle justamente seis unidades de diferencia al Burnley -que marcha séptimo y que cuenta con un partido más-, rival directo en la lucha por entrar a la próxima Europa League.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger