Domingo 06 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Arsene Wenger se despidió del Emirates con goleada de Arsenal

Arsenal_Burnley_Wenger_ovacionado_Premier_2018_Getty_2

Dentro de un histórico duelo vivido en el recinto de los 'Gunners', el ex equipo de Alexis Sánchez le pasó por encima al Burnley con un claro 5-0 y clasificó a la Europa League 2018-19. Esto, luego de una gran ovación al longevo técnico francés, cuyo homenaje incluyó a su rival de turno.

Una emotiva jornada se vivió este domingo en el Emirates Stadium. Luego de la definitiva despedida de Arsene Wenger como técnico del Arsenal -tras 22 años en el cargo-, el francés dirigió su último partido como local en la Premier League. Y luego de una ovación que también incluyó a su rival de turno, Burnley, los ‘Gunners’ se impusieron por 5-0 y le regalaron a su DT la clasificación a la Europa League 2018-19.

Tal como no sucedía hace tiempo, el equipo londinense tuvo un partido sin reproches de principio a fin. El cuadro se vio comprometido ante el histórico duelo vivido en dicho recinto y lo hizo sentir desde los 14′, cuando Pierre-Emerick Aubameyang Arsenal_Burnley__celebra_Premier_2018_Gettyaprovechó un remate fallido de Alexandre Lacazette para poner el 1-0 en la boca del arco.

Más tarde, cuando ya terminaba la primera parte, Lacazette tuvo su revancha en los descuentos (45+3′) y puso de primera el 2-0, tras un centro de Héctor Bellerin. En el complemento, en tanto, Sead Kolasinac (53′) sorprendió con un tremendo zurdazo que dejó sin respuesta al portero Nick Pope y ya era goleada en la capital inglesa.

Pero aún quedaba más, pues a los 64′ fue Alex Iwobi quien quiso sumarse a los goleadores de la jornada, decretando el 4-0 parcial con un buen remate en el área. Finalmente, a los 75′, ‘Auba’ repitió para los ‘cañoneros’ y sentenció el 5-0 final, luego de otra asistencia de Bellerin.

De esta manera, ‘Arsenio’ dijo adiós al Emirates como debía ser y Arsenal aseguró el sexto lugar de la Premier con 60 puntos, con dos partidos más por disputarse. Esto, tras sacarle justamente seis unidades de diferencia al Burnley -que marcha séptimo y que cuenta con un partido más-, rival directo en la lucha por entrar a la próxima Europa League.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger