googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 07 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Alves quiso compartir parte de su hígado y unirse a mi lucha»

Éric Abidal, ex futbolista francés, volvió a referirse al tumor de hígado que lo obligó a retirarse del fútbol profesional. En la oportunidad aprovechó de hablar sobre el lateral de Paris Saint Germain, quien se ofreció a donarle su hígado cuando el 'galo' estuvo con complicaciones.

Éric Abidal, ex jugador del Barcelona, volvió a referirse al tumor de hígado que lo obligó a retirarse del fútbol profesional. El ex futbolista francés hizo referencia a Dani Alves, quien se ofreció en su momento a donarle parte de su hígado tras el anuncio de que necesitaba un trasplante.

«En aquellos momentos todos los jugadores se hicieron parte de mi familia, pero el mensaje más fuerte de aquel plantel en el Barcelona fue el de Dani Alves, que quiso compartir parte de su hígado y unirse conmigo a esta lucha.Finalmente, yo le dije que no. Sabía la importancia de su gesto, pero lo duro que podía ser para él sobrellevar luego su vida como futbolista. Creo que el entendió mi mensaje. Siempre se lo voy agradecer», indicó a Súper Deportivo Radio.

«Todos los días tengo en mi mente lo duro que era vivir con cáncer. De todo esto aprendí mucho, de mí y de la gente que está a mi alrededor. Cada seis meses me hago una revisión médica. El fútbol era mi pasión y trabajo y, durante la carrera de un futbolista, no hay mucho tiempo para pensar. Después de la enfermedad fue todo distinto, piensas en el fútbol, pero lo primero que quieres hacer es ayudar a otras personas que sufren lo mismo», añadió.

Finalmente, el ex seleccionado ‘galo’ platicó sobre sus recuerdos de aquellos momentos, en donde dijo que «entre el 2011 y 2012 ocurrió todo. Me acuerdo que me dijeron: ‘Tienes un tumor en el hígado y seguramente se repetirá, no sabemos cuándo pero tienes que estar preparado, porque la próxima etapa será el trasplante'».

«A partir de ahí, cuando te dicen la verdad, tienes tiempo para pensar cómo lo vas a encarar. Sabes que todo iba ser una lucha total y que el día a día va ser complicado. Es ahí cuando el fútbol comienza a ayudarme. En el fútbol me tocó equivocarme o fallar un penal o perder un campeonato o una final, pero, al día siguiente, me tenía que levantar y eso me ayudo mucho a pelear por mi enfermedad (…) Así fue mi lucha durante muchos meses», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves » Eric Abidal