googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 07 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Será en grande: Pirlo contará con varios astros en su despedida

Luego de haber anunciado su retiro del fútbol a fines de 2017, el ex Milan ya tiene la nómina de jugadores que lo acompañarán en su despedida, contando con Gianluigi Buffon, Paolo Maldini, Ronaldinho y Ronaldo, entre otros. Además, en Prensafútbol armamos nuestra oncena ideal.

Como bien es sabido en el mundo del fútbol, los principales cracks mundiales buscan despedirse en grande de sus respectivas carrera. Tal es el caso de Andrea Pirlo, que anunció su retiro a fines de 2017, cuando se encontraba en el New York City de la Major League Soccer. Ahora, el ex campeón del mundo en 2006 reveló el listado de las figuras que lo acompañarán en dicho encuentro.

El italiano, como era de esperarse, invitó a varios ex compañeros, principalmente provenientes de los tres ‘grandes’ de su país, pues el ‘Maestro’ defendió los colores el Inter, Milan y Juventus, aunque fue en estos dos últimos donde tuvo su época de oro, además del campañón realizado con la ‘Azzurra’.

Entre los invitados, según indicó el diario La Gazzetta dello Sport, se encuentran jugadores retirados y que aún se encuentran en la actividad, tales como Gianluigi Buffon, Dida, Leonardo Bonucci, Cafú, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Marco Materazzi, Gennaro Gattuso, Frank Lampard, Clarence Seedorf, Marco Verratti, Ronaldinho, Hernán Crespo, Alberto Gilardino y Ronaldo, entre muchos otros.

Mira la nómina completa a continuación:

– ARQUEROS: Christian Abbiati, Gianluigi Buffon, Dida y Marco Storari.

– DEFENSAS: Daniele Adani, Andrea Barzagli, Daniele Bonera, Leonardo Bonucci, Cafú, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini, Alessandro Costacurta, Giuseppe Favalli, Ciro Ferrara, Fabio Grosso, Marek Jankulovski, Kahka Kaladze, Stephan Lichtsteiner, Paolo Maldini, Marco Materazzi, Alessandro Nesta, Massimo Oddo, Serginho, Dario Simic, Gianluca Zambrotta.

– VOLANTES: Demetrio Albertini, Massimo Ambrosini, Roberto Baronio, Cristian Brocchi, Mauro Camoranesi, Daniele De Rossi, Alessandro Diamanti, Aimo Diana, Gennaro Gattuso, Frank Lampard, Leonardo, Claudio Marchisio, Simone Pepe, Simone Perrotta, Rui Costa, Clarence Seedorf, Marco Verratti y Ronaldinho.

– DELANTEROS: Marco Borriello, Antonio Cassano, Hernán Crespo, Alessandro del Piero, Alberto Gilardino, Vincenzo Iaquinta, Filippo Inzaghi, Alessandro Matri, Alexandre Pato, Fabio Quagliarella, Ronaldo, Andriy Shevchenko, Luca Toni, Francesco Totti, Nicola Ventola, Christian Vieri.

Además, en Prensafútbol nos aventuramos a elegir al 11 ideal de dicha nómina, aunque no estuvo exento de complicaciones: Buffon en el arco; Cafú, Nesta, Maldini y Zambrotta en defensa; Pirlo, Seedorf, Totti y Ronaldinho en el mediocampo; Crespo y Ronaldo en delantera.

Publicado en: Noticias