googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 07 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Vuelve el Campeonato Femenino con muchas jugadoras de la ‘Roja’

El próximo 12/05 se iniciará la participación de las categorías Sub 17 y adulta del balompié para mujeres, en donde el certamen estará dividido en zonas norte, centro y sur. Dentro de la competición estarán muchas jugadoras que fueron parte de la Copa América Femenina 2018.

Tras la Copa América Femenina 2018, el balón para las mujeres vuelve a rodar. Este sábado 12 de mayo se iniciará el Campeonato Femenino con muchas jugadoras de la ‘Roja’ a lo largo del país. El certamen estará dividido en tres zonas: norte, centro y sur. Donde los puntajes ponderarán en un 60% por parte de las escuadras adultas, mientras tanto el 40% de las unidades será ponderado en lo que haga cada equipo sub 17.

La competición se desarrollará en dos ruedas para ambas categorías con una tabla general de rendimiento ponderado. La idea de este torneo según la ANFP es poder cimentar las bases para formar la Primera y Segunda División durante el año 2019. Al final de la fase regular del campeonato se disputarán los playoffs (con un club del grupo norte, cuatro de la zona centro y tres del sur), en donde se coronará al monarca de la temporada.

Dentro de las jugadoras que jugaron la última Copa América Femenina por la ‘Roja’ estarán Natalia Campos (Universidad Católica), Rocío Soto (Colo Colo), Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Geraldine Leyton (Colo Colo), Su Helen Galaz (Santiago Morning), Ana Gutiérrez (Colo Colo), Nathalie Quezada (Colo Colo), Javiera Grez (Curicó Unido), Yessenia Huenteo (Colo Colo), Maryorie Hernández (Palestino) y María José Urrutia (Palestino).

Clubes e Inicio

Norte / 23 de junio: San Marcos de Iquique, Deportes Iquique, Deportes Tocopilla (invitado), Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó.

Centro / 12 de mayo: Deportes La Serena, Unión La Calera, Everton, Santiago Wanderers, San Luis, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Santiago Morning, Audax Italiano y Boston College (invitado).

Sur / 26 de mayo: Cobresal, Curicó Unido, Rangers, Fernández Vial, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Magallanes, Deportes Puerto Montt y Universidad Austral de Chile (invitado).

Revisa los fixture de cada zona acá.

 

 

Publicado en: Noticias