martes 08 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Cortés: «Tenemos que estar listos para jugar cuando nos necesiten»

El joven portero de Colo Colo se mostró feliz luego de ser titular ante Everton, asegurando que era una posibilidad que esperaba y que estaba preparado para el desafío. Además, el ex Iquique se ilusiona con jugar ante sus antiguos compañeros y ser titular en Copa Libertadores.

Si bien no tuvo una gran exigencia durante el duelo, Brayan Cortés tuvo su debut oficial en Colo Colo ante Everton en el Monumental. El joven portero se mostró feliz luego de sus primeros minutos con el ‘Cacique’, desafío para el que considera estaba preparado.

«Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar y es lo que estaba esperando. Sabía que está posibilidad podía llegar y siento que estaba preparado para el desafío. Confío en mis capacidades y solo me queda esperar una nueva oportunidad para volver a aprovecharla como ante Everton», confesó Cortés tras la práctica en el Estadio Monumental.

Ante las molestias que sigue arrastrando Agustín Orión, el joven guardameta se ilusiona con seguir como titular. «Sería bonito poder jugar el viernes ante Iquique. Tengo muchos amigos ahí que es donde me formé como jugador. Si me toca jugar en lo único que pienso es en ganar. Sería un sueño jugar en Copa Libertadores. Solo vivo el día a día y si me toca jugar el viernes tratar de hacer las cosas bien. Acá todos tenemos que estar listos para jugar cuando nos necesiten», explicó.

En cuanto a su relación con el portero argentino, Cortés explicó que «Agustín es un gran compañero. El domingo era el primero apoyándome y dándome consejos. Soy un afortunado de tenerlo de compañero».

Sobre la responsabilidad de atajar en el ‘Cacique’, el iquiqueño sostuvo que «no es fácil llegar y ponerse en el arco de este club con un estadio lleno. Gracias a Dios soy fuerte de mente y pude rendir de buena manera. Fue un sueño. Tenía muchas ganas de jugar, se pudo dar y ganar. Es claro que a Colo Colo por ser un equipo grande, le llegan muy poco al arco. Uno tiene que estar preparado para estar atento y poder responder esas pocas veces que nos lleguen».

Finalmente, fue consultado por su paso en la ‘Roja’, algo que destacó como una motivación para seguir trabajando. «La Selección me motivo. Si puedo rendir de la mejor forma acá puedo ser una alternativa en la Selección. Vivo el día a día y si me toca jugar, tengo que aprovechar esa oportunidad», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brayan Cortés