googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 08 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Swansea agoniza en la Premier tras caer con el Southampton

El conjunto galés perdió este martes un partido clave en la lucha por la permanencia, tras inclinarse por la mínima ante los 'santos', que le sacaron tres puntos de ventaja, a una fecha del final de la Premier League. Ahora, los 'cisnes' deberán luchar por no descender ante Huddersfield.

Mientras la lucha por el título de la Premier League ya quedó sentenciada, siendo Manchester City el flamante campeón inglés, la lucha por la permanencia sigue al rojo vivo. Es que Swansea City y Southampton jugaron una verdadera final por mantener la categoría, pero fueron estos últimos los que se impusieron por 1-0, dejando a sus rivales al borde del descenso.

Como era de esperarse, el partido fue de ida y vuelta para ambos cuadros, debido a la necesidad por ganar. Sin embargo, todo se resolvió en el complemento, cuando a los 72′, Manolo Gabbiadini puso el 1-0 que terminó siendo definitivo. Y a pesar de que los ‘cisnes’ intentaron encontrar la paridad en los minutos finales, la buena defensa de los ‘santos’ impidió que se equilibrara el marcador.

De esta manera, el elenco galés se quedó en la decimoctava posición con 33 puntos con tan sólo un partido más por disputar en la temporada, mientras que el ‘Soton’ escaló al decimosexto puesto con 36 unidades.

Ahora, los ‘swans’ deberán pelear la permanencia con el Huddersfield Town, que también tiene 36 positivos, pero con dos partidos más por jugar. Eso sí, estos últimos deberán rescatar al menos un punto ante nada menos que Chelsea y Arsenal. Por su parte, Swansea está obligado a ganarle al ya descendido Stoke City, pero sin depender de sí mismo.

MIRA EL COMPACTO AQUÍ

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias