googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 09 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Nadie lo para: Barcelona apabulló al Villarreal y sigue invicto

De la mano de unos inspirados Andrés Iniesta y Ousmane Dembélé, el flamante campeón de la Liga le pasó por encima al 'Submarino Amarillo' en el estadio Camp Nou y se impuso por 5-1. De esta manera, sólo le restan dos fechas a los catalanes para terminar con una campaña local perfecta.

A pesar del empate 2-2 del pasado fin de semana ante el Real Madrid, Barcelona parece no tener rivales en la Liga Española. El flamante campeón de la temporada 2017-18 sigue firme en su camino por la corona invicta, tras pasarle por encima al Villarreal. Fue un contundente 5-1 que deja a los catalanes a dos partidos de ser el ‘invencible’ del torneo.

El conjunto que dirige Ernesto Valverde ni siquiera dejó respirar a su rival de turno, pues empezó a sentenciar la victoria en el primer tiempo. Cuando el reloj marcaba los 11 minutos, Philippe Coutinho fue el encargado de abrir la cuenta, tras aprovechar un error del portero Sergio Asenjo. Luego, Paulinho (16′) culminó una gran jugada iniciada por Andrés Iniesta y puso el 2-0 parcial.

La primera parte aún no terminaba y aún quedaba más, pues a los 45′, el infaltable Lionel Messi puso el tercer tanto tras recibir un pase de ‘globito’ de Iniesta y ya era goleada en Camp Nou, antes de irse al descanso. En el complemento, eso sí, llegó el tanto de la esperanza para el ex equipo de Manuel Pellegrini, a través de Nicola Sansone (54′), pero el sueño del empate sólo fue una ilusión.

Cuando el cotejo ya expiraba, Ousmane Dembélé (87′) puso el cuarto tanto para los ‘blaugrana’ en la boca del arco, luego de una gran jugada por derecha de Ivan Rakitic, y cuando ya se jugaban los descuentos, el ex Borussia Dortmund se repitió el plato (90+3′) con un golazo de ‘vaselina’, sentenciando el 5-1 final.

De esta manera, Barcelona, que es el indiscutido campeón de la Liga, sigue escapándose en el primer lugar con 90 puntos, a falta de dos fechas para el final. Por su parte, Villarreal se quedó en la sexta posición con 57 unidades, aunque aún no puede asegurar su clasificación directa a la próxima Europa League.

MIRA LOS GOLES AQUÍ 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias