Temuco hizo la tarea ante Mérida y sigue con vida en la Sudamericana

En su primera participación a nivel internacional, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no desentonaron en el Germán Becker y se impusieron por 2-0 a los venezolanos, tras haber igualado 1-1 en la ida. Así, el 'Pije' avanzó de ronda en el torneo y espera rival para el segundo semestre.
Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde
Una inmejorable oportunidad tenía Deportes Temuco para ser uno de los equipos chilenos en sacar la cara por el fútbol nacional. Luego del empate 1-1 conseguido ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, el cuadro de la Novena Región necesitaba incluso un empate sin goles para avanzar en Copa Sudamericana, pero los sureños se impusieron por un claro 2-0 y están más vivos que nunca en el torneo.
El encuentro comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, que quisieron asegurar rápidamente la llave. Aquello se reflejó en apenas cinco minutos, pues Mathías Riquero aprovechó una muy mala salida de los visitantes y venció al portero Alejandro Araque con un remate desde afuera.
Más tarde, el ‘Pije’ tuvo varias chances para aumentar las cifras, como a los 26′, siendo Matías Donoso quien pudo marcar el 2-0 parcial, pero éste fue evitado por la zaga del cuadro venezolano. Eso sí, las ocasiones perdidas por los chilenos hizo crecer poco a poco al elenco ‘llanero’, que se fue acercando gradualmente a la portería de José Gamonal.
Así ocurrió a los 37′ y a los 42′. Primero, con un disparo desde afuera de Jesús Serrano, y más tarde fue Luis Castillo quien pudo igualar las cifras, pero ‘Meme’ estuvo notable para evitar el 1-1. En el complemento, en tanto, los ‘araucanos’ volvieron a presionar a la escuadra forastera, siendo amplio dominador de las acciones.
A pesar de que el cuadro estudiantil intentó emparejar el marcador, las más claras fueron para los de Giovagnoli, donde una de las más claras ocurrió a los 59′, siendo Riquero quien falló el 2-0 en la boca del arco, pues le pegó muy suave y Araque no tuvo problemas para quedarse con la pelota.
Ya en los minutos finales, Donoso nuevamente pudo estirar las cifras a los 85′, al igual que Kevin Harbottle -que ingresó a los 71′-, que tuvo el segundo a los 88′, pero un penal en los descuentos servido por Cristián Canío (90+3′) terminó por sentenciar el cotejo. De esta manera, Temuco hizo la tarea en el Germán Becker y seguirá representando a nuestro país en el próximo semestre, con rival a definir.