miércoles 09 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Canío: «Necesitábamos darle una alegría a nuestra gente»

Cristián Canío, delantero de Deportes Temuco, dio a conocer sus sensaciones tras la clasificación conseguida ante Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana. Además, realizó un análisis a su rendimiento individual tras volver de la lesión que lo tuvo a maltraer.

Deportes Temuco hizo historia. El cuadro de la Novena Región clasificó a la segunda ronda de Copa Sudamericana en su primera participación en un torneo internacional tras dejar en el camino a Estudiantes de Mérida. Tras el duelo disputado en el estadio Germán Becker habló Cristián Canío, autor de uno de los tantos en la noche sureña, quien se refirió a su nivel en el certamen continental.

«Tuve la suerte de ingresar en el partido en Venezuela. Por un problema de lesión casi no viajé y a última hora me revisó el doctor para poder jugar. Entré en el segundo tiempo y hoy tuve la oportunidad de jugar como titular. Estoy muy feliz por el rendimiento, si bien en el campeonato no hemos andado bien, pero hoy teníamos un partido muy importante como es en Copa Sudamericana. El cual, es nuevo para el club, nuevo para muchos, pero lo tomamos con la seriedad que se necesitaba», indicó el ariete a Fox Sports.

«Necesitábamos ganar, necesitábamos hacerlo con nuestra gente, en nuestra cancha, queríamos darles una alegría a ellos porque se lo merecen. Nos han apoyado todo este tiempo y en el campeonato local no nos han salido las cosas como nosotros queríamos. Pero hoy teníamos una gran deuda y queríamos coronarla de la mejor manera», agregó el atacante de 36 años.

El ex jugador de Cobreloa habló también sobre su definición en el lanzamiento penal, el cual decretó el 2-0 definitivo durante el encuentro. «Ya tenía pensado pegarle ahí en el penal, habíamos practicado penales durante estos días, ayer tuvimos otra chance de tirar penales. Ya tenía la decisión tomada, así que resolví con harta confianza, por suerte pudo ser gol para quedarnos con el triunfo».

Finalmente, Canío platicó sobre sus chances de seguir jugando a nivel profesional, donde dijo que «yo quisiera jugar mucho tiempo más, hasta donde pueda, hice una buena pretemporada hasta cuando me pasó esto de la lesión que me obligó a estar fuera. Pero ahora me pude recuperar rápido, me siento más vigente que nunca, me entreno duro, mientras me sienta bien físicamente ojalá pueda seguir jugando».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Canío