miércoles 09 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Con la frente en alto: Audax eliminado al igualar con Botafogo

La escuadra nacional empató 1-1 ante el equipo brasileño en duelo disputado en el estadio Nilton Santos. De esta manera, quedó fuera de la Copa Sudamericana tras haber perdido por 1-2 en el duelo de ida jugado en San Carlos de Apoquindo.

Audax Italiano quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Juan José Ribera realizaron un correcto partido en el estadio Nilton Santos ante Botafogo, en donde igualaron a un tanto, pero no les alcanzó para clasificar porque habían perdido por 1-2 en el duelo de ida disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo mostró a gran nivel al cuadro nacional. Una alta presión provocó que los ‘itálicos’ se hicieran de la posesión del balón y las mejores oportunidades. Cuando se cumplía un cuarto de hora, el árbitro peruano Michael Espinoza no cobró un claro penal favorable al equipo chileno luego de que le cometieran una falta a Renato Tarifeño dentro del área.

Aquel buen juego se prolongó durante gran parte de la primera mitad. Puesto que a los 26 minutos Tarifeño falló una clara ocasión luego de recuperar el balón en mitad del campo de juego. Tras ello, Botafogo mejoró algo en su juego y arrinconó al conjunto floridano, pero no fue suficiente para abrir la cuenta.

La segunda etapa evidenció el cansancio en el equipo forastero. Los dueños de casa adelantaron las líneas abriendo el marcador por intermedio de Matheus Fernandes (58′), quien ejecutó un remate de media distancia que dejó sin posibilidades al portero Nicolás Peric.

Tras ir abajo en el tanteador, el cuadro de la Región Metropolitana se llenó de ganas e ímpetu y tuvo el empate a los 73 minutos tras un remate de Nicolás Crovetto, lo cual dio paso a otra clara chance desperdiciada. En esta ocasión por Ignacio Jeraldino, quien falló un remate a portería descubierta.

Finalmente, Luis Cabrera logró igualar las acciones con un remate desde fuera del área a los 84 minutos, lo cual dio paso a un adelantamiento de las líneas por parte de los verdes, pero no sería suficiente para anotar la segunda anotación que hubiera significado el alargue en Brasil.

Ahora Audax Italiano deberá enfocarse en el Torneo de Primera División 2018, donde actualmente marcha decimocuarto con siete puntos. Para intentar olvidar esta eliminación enfrentarán a O’Higgins de Rancagua en el estadio Bicentenario de La Florida. Cotejo válido por la fecha 13 del campeonato nacional.

 

 

Botafogo

1 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 58' Matheus Fernandes (BOT), 85' Luis Cabrera (AI)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera fase | Vuelta
    Estadio: Olimpico Nilton Santos|Río de Janeiro| Brasil
    Árbitro: Michael Espinoza (Perú)
    Botafogo Jefferson; Gilson, Igor Rabello, Joel Carli, Marcinho; Matheus Fernandes, Rodrigo, Luiz Morais (67' Rodrigo Pimpao), Renatinho, Leonardo Valencia (63' Kieza); Marlos Brenner (79' Jean). DT: Alberto do Carmo Neto Audax Italiano Nicolás Peric; Nicolás Crovetto, Manuel Fernández (78' Ricardo Escobar), Fabián Torres, Osvaldo Bosso; Iván Vásquez, Luis Cabrera, Fernando Cornejo (70' Ignacio Jeraldino); Renato Tarifeño (82' Iván Ledezma), Bryan Carrasco, Ariel Martínez.
    DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias