jueves 10 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«De lo que más me arrepiento es de irme contra los hinchas de la UC»

Paulo Garcés conversó de forma exclusiva con 'PrenZafútbol en Radio Z' tras haber dado positivo en un control antidopaje, mientras jugaba con Antofagasta. Eso sí, el 'Halcón' también recordó su magra salida del club que lo formó, donde terminó peleado con los hinchas 'cruzados'.

Un abatido Paulo Garcés estuvo presente en nuestro programa de radial, ‘PrenZafútbol en Radio Z‘, para dar su versión de los hechos tras haber dado positivo en un control antidoping, en medio de la victoria 3-2 de Antofagasta sobre O’Higgins. Eso sí, este no fue el único tema abordado por el portero ‘Puma’, quien además recordó su paso por los tres ‘grandes’ del fútbol nacional y habló de todo el acontecer del plano local.

El jugador de 33 años se refirió especialmente a los momentos vividos en Universidad Católica y Colo Colo. Con los ‘cruzados’, donde además fue formado, tuvo una muy mala relación con sus hinchas tras salir del club, lo cual además se acrecentó tras la Garcés_Antofagasta_UdeChile_2017_PSobtención del título de O’Higgins en 2013, precisamente en la final ante ‘La Franja’.

A raíz de esto, el ‘Halcón’ entendió el sentir de los fanáticos y reconoció haberse equivocado en su actuar. Esto, a raíz de los diversos mensajes de apoyo a través de redes sociales, en medio de su mal momento personal. Sin embargo, se desmarcó dichos clubes, explicando que él es profesional con cada equipo que le toca defender.

«Yo de verdad le doy las gracias a la gente. No me identifiqué mucho con ninguno de los ‘grandes’ porque era mi pega, pero el hincha no es así. Es su equipo y uno lo entiende, porque se desviven por su equipo (…) De una de las cosas que más me arrepiento en mi vida fue contestarle a la gente de Católica (afición). Yo salí mal de la UC por un tema del club, pero no de los hinchas. Desde ahí quedó la bala pasada con ellos, pero me arrepiento de eso», señaló Garcés a nuestro programa.

Además, en medio de la previa del clásico entre los precordilleranos y Universidad de Chile, el golero no escondió su deseo de jugar un partido de este tipo en San Carlos de Apoquindo, lo cual recién se dio sostenidamente desde 2011. «Cuando estaba en Católica, dábamos mucha ventaja jugando los clásicos en Santa Laura o el Nacional. En San Carlos es otra cosa, un estadio muy lindo de jugar y toda tu gente está ahí. Una de las cosas que me faltó (en su carrera), fue el privilegio de jugar clásicos ahí», añadió.

Garces_ColoColo_Lesion_PSCOMPARÓ SU PROBLEMA CON LO VIVIDO EN COLO COLO
«El jugador pasa, pero la persona queda. No tengo nada que esconder, pero me afecta hablar en público. Hay gente mala que te puede gritar cosas y que para uno puede ser malo. Yo no podía salir a la calle por el tema de Colo Colo, pero por un tema futbolístico. Me lo tenía que ‘mamar’ porque era algo de cancha. Pero aquí no, yo no cagué a nadie (sic)».

LAS RAZONES DE SU PARTIDA DEL ‘CACIQUE’
«Antes de esto, estaba muy tranquilo en Antofagasta. Mi salida de Colo Colo fue tormentosa, pero también tuve cosas muy buenas. Antes de mi lesión, era titular indiscutido en Colo Colo. Obviamente hubo errores que se notaron demasiado, pero me equivoqué en cosas puntuales y claves que gatillaron mi salida».

RESPALDÓ A CLAUDIO BRAVO EN LA ‘ROJA’
«Es complicado el tema de Claudio (Bravo) y Reinaldo (Rueda). Siento que Claudio es el arquero de la Selección, es una persona extraordinaria y como jugador también. No sé cómo ha estado el tema interno, pero se perjudica a Chile. Para tener un arquero del nivel de Claudio, es muy difícil. Hay varios jóvenes con talento, pero no tienen la experiencia de Bravo».

Herrera-Garces_Chile_ANFPSU VISIÓN SOBRE EL RECAMBIO
«Los procesos de selección dependen totalmente del técnico, pero para mí, hay que llamar a los jugadores que están en su mejor momento. El que la está rompiendo en México, Italia, Chile, tiene que estar. El que ande mejor de momento en su club tiene que estar. El jugador se saca la mierda para estar en la selección, pero en tu club tienes que estar en un buen momento».

JUSTIFICÓ EL ACTUAR DE RUEDA
«Creo que es primera vez que nos enfrentamos a eso, y no estamos preparados. Quizás Reinaldo siempre ha sido directo. Acá es mejor decir todo por atrás. Es sumamente complicado. Dentro de un plantel, los jugadores somos muy especiales. Una de las razones para no ser técnico es liderar a 30 personas distintas. Saber cómo viene cada jugador cada día».

SU ÍDOLO DESDE JOVEN
«Yo era admirador del Rambo Ramírez, tenía fotos de él en un cuaderno (risas), y después entrené con él. Antes lo veía en las láminas y en la tele, pero entrenar con él fue otra cosa».

SUS TÉCNICOS INFLUYENTES
«Si no es por el ‘Arica’ (Osvaldo Hurtado), no sería lo que soy hoy en día. Después tuve al ‘Toto’ Berizzo, sacó cosas de mí que ni siquiera sabía que tenía. Mi rendimiento fue óptimo en 2013 y fui elegido como el mejor arquero del año. Aprendí varias cosas de Jorge Sampaoli, ‘Fantasma’ (Marco Antonio Figueroa) y Claudio Borghi».


.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés