jueves 10 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat San José: «El partido ante la ‘U’ será de vida o muerte»

El técnico español de Universidad Católica anticipó lo que será el clásico universitario ante Universidad de Chile este domingo 13 de mayo. El estratega le prendió mecha al duelo, señalando que será de vida o muerte. A su vez, elogió a Esteban Valencia y a sus jugadores.

Está todo listo y dispuesto para una nueva versión del clásico universitario a jugarse este domingo 13 de mayo. Los de la ‘Franja’ tienen la gran posibilidad de alejarse de su archirrival en la punta, y para eso necesitan llevarse los tres puntos en San Carlos. Beñat San José habló en conferencia de prensa donde resaltó la importancia del cotejo.

«Nosotros vamos con todo en este clásico, hoy no es definitorio, pero no nos quita el foco de ganar. Este partido es de vida o muerte, en el buen sentido de la palabra. Si sacamos una ventaja amplia, no será definitoria», señaló el estratega ‘cruzado’.

Además, el ex Antofagasta agregó que “queremos ganar, porque queremos los tres puntos y hacer diferencia de 10 a un rival directo. Queremos hacer un gran partido y tener una victoria, que sería una gran victoria. Pase lo que pase quiero que nadie se relaje”.

Respecto a la ausencia de Johnny Herrera en Universidad de Chile, Beñat añadió que  «será una baja sensible para ellos, aunque (Fernando) De Paul es un arquero que a todos nos ha demostrado que es de inmensa garantía y van a tener muy bien cubierta la portería si es que Herrera no puede jugar».

Siguiendo esa misma línea, San José sostuvo que la ‘U’ «tiene gente experimentada fantástica, que han jugado años en Italia, como (Mauricio) Pinilla y (David) Pizarro, quien en mi opinión ha sido de los mejores mediocampistas que ha tenido la liga italiana cuando él jugaba allá».

Por último, el técnico precordillerano se dio tiempo para alabar a su colega de la otra vereda, Esteban Valencia, a quien resaltó. “Está haciendo las cosas bien. Está muy ordenado su equipo. Él también ha sido un muy buen jugador. Tiene mucha experiencia y el equipo está muy sólido», cerró.

Cabe destacar que el duelo entre ‘cruzados’ y azules será este domingo 13 de mayo a partir de las 12 horas en San Carlos de Apoquindo. Recuerda seguir los detalles del cotejo por prensafutbol.cl y nuestra app disponible para dispositivos móviles.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José