googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 10 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin festejo para Isla: Akhisarspor ganó la Copa de Turquía

El 'Akigo' se hizo fuerte en el Yeni Eskişehir Stadyumu para derrotar por 3-2 a Fenerbahce en la final del segundo torneo en importancia del fútbol turco, logrando el primero título de su historia. Mauricio Isla fue suplente y no ingresó en los 'canarios', que no logran ganar el trofeo desde 2013.

Mauricio Isla no pudo celebrar su primer título con Fenerbahce. El cuadro donde milita el seleccionado chileno -fue suplente y no jugó- no pudo con el Akhisarspor en la final de la Copa de Turquía y terminó inclinándose por 3-2, en un duelo donde el flamante campeón supo ser efectivo en el arco rival.

En el Yeni Eskişehir Stadyumu, los ‘canarios’ salieron con la ilusión de levantar un título que no consiguen desde 2013. A pesar de controlar el balón y generar las principales opciones de riesgo, el elenco del bicampeón de América sufrió un duro golpe con el gol del portugués Miguel Lopes (32′).

El elenco de Estambul mantuvo su dominio y buscó igualar el marcador para mantener la ilusión de levantar la corona. Fernandao (56′), quien ingresó en el segundo tiempo, logró empatar la cuenta. Sin embargo, el ‘Akigo’ mantuvo su estrategia y volvió a tomar la ventaja gracias a Abdoul Sissoko (70′) y Helder Barbosa (81′).

El duelo parecía sentenciado, aunque Joseff de Souza (86′) logró acortar la distancia en favor de los ‘canarios’. Sin embargo, los intentos de igualar la cuenta para forzar un alargue quedaron en anda y pues Akhisarspor supo defender bien la ventaja para levantar el primer título de su historia.

Así, Mauricio Isla perdió la oportunidad de sumar su primer título en el fútbol turco junto a Fenerbahce, aunque ahora el cuadro del seleccionado chileno se enfoca en la Superliga, donde están solo tres puntos abajo del líder Galatasaray y por la fecha 33 deben enfrentar al descendido Karabukspor el próximo lunes 14 de mayo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla