googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 11 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Duro golpe para Brasil: Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia 2018

Una sensible baja deberá lamentar la 'Verdeamarela' en la próxima Copa del Mundo, pues la lesión que afecta al lateral del PSG le demandará una larga recuperación, incluso si no debe ser intervenido quirúrgicamente, por eso el técnico Tite optó por descartar al ex Barcelona.

Un duro golpe para Brasil a 34 días para el inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Las esperanzas iniciales de recuperar a Dani Alves para la máxima cita del fútbol se esfumaron luego de la visita del médico de la ‘Verdeamarela’ a París, donde comprobó que la dolencia del lateral derecho necesita una larga recuperación.

El zaguero sufrió en la final de la Copa de Francia una distensión con alto desprendimiento del ligamento cruzado anterior y un esguince de rodilla. En principio, en París Saint-Germain buscaron evitar la cirugía en la articulación diestra del ex Juventus.

Ese proceso de rehabilitación sería de tres semanas, tras lo cual se evaluaría para ver si el ex Barcelona requiere una cirugía o no. Por eso, Rodrigo Lasmar llegó a la capital francesa para comprobar si lo determinado por el conjunto parisino permitiría que el defensor pueda estar en el Mundial.

Pero luego de examinar a Dani Alves y reunirse con sus pares del PSG, el facultativo determinó que en el mejor de los casos, el lateral necesitará de alrededor de seis semanas de recuperación, puesto que el ligamento cruzado anterior se soltó del hueso, por lo que es más complicado que una ruptura convencional.

A eso se suma que también tiene un esguince, razón por la cual Tite ya fue informado que no podrá contar en Rusia 2018 con el jugador que a sus 35 años buscaba disputar su tercera Copa del Mundo.

Por eso, Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayern) luchan ahora por quedarse con uno de los dos cupos que el entrenador de los pentacampeones tiene destinado para los especialistas como lateral diestro en el ‘Scratch’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Alves