googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 11 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

River derrotó a Estudiantes LP y se ilusiona con Sudamericana

El cuadro 'millonario' se recompuso del empate ante Colón de Santa Fe derrotando por 2-0 al 'Pincha' en el Monumental de Nuñez. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se instalaron en zona de Copa Sudamericana a falta una fecha para el cierre de la Superliga Argentina.

Luego de quedar sin opción de clasificar a Copa Libertadores, gracias al empate sin goles ante Colón, River Plate dio vuelta la página para enfrentar a Estudiantes de la Plata y acercarse a la Sudamericana 2019. Los ‘millonarios’ cumplieron en el Monumental de Núñez, derrotando por 2-0 al ‘pincharrata’, duelo pendiente en la Superliga Argentina.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron de buena forma el duelo, encontrando antes del minuto de juego un tiro que pego en el travesaño, ante un Mariano Andujar que estaba superado. Los dueños de casa siguieron buscando hasta que Javier Pinola (11′) logró abrir la cuenta con un cabezazo, luego de un tiro de esquina.

Con la ventaja, el ‘millonario’ se instaló en campo rival y con la buena movilidad de sus volantes y delanteros, generó estragos en la defensa del ‘pincha’, desperdiciando varias opciones para aumentar la cuenta. Poco a poco el ‘león’ fue creciendo en el campo de juego y se acercó al empate, pero Franco Armani fue una prenda de garantía para mantener su arco en cero.

El conjunto de la Plata siguió buscando por todos los medios llegar al empate, mientras que River aprovechaba la circunstancia para salir de contragolpe en búsqueda del segundo, pero sin fortuna en la definición ante un atento Andujar. Cuando el partido se iba, Ignacio Scocco (81′) apareció en el borde del área para poner el segundo y sentenciar el triunfo.

Así, River Plate alcancó los 42 puntos para subir al octavo lugar de la Superliga tras 26 partidos, quedando con la obligación de derrotar a San Lorenzo para asegurar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Estudiantes de la Plata, por otro lado, se quedó en 35 puntos y dijo adiós a las copas internacionales para 2019.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias