domingo 13 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

No se hicieron daño: Pinilla igualó el clásico con una chilena

'Cruzados' y azules empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que no estuvo exento de polémicas. Dos penales no cobrados a la 'U', uno a la UC y una dudosa posición en el gol laico, enmarcaron un clásico que tuvo un mal desempeño por parte del arbitraje.

Por Pavel Burton | burtonpavel_ 

Universidad Católica venía de ganar todos su partidos jugando en San Carlos de Apoquindo, pero se encontró con la eficacia de Universidad de Chile reflejada en su goleador Mauricio Pinilla. ‘Cruzados’ y azules igualaron 1-1 en un clásico que estuvo protagonizado por el mal arbitraje de Roberto Tobar.

El cotejo comenzó en forma tibia. Con ambos elencos reconociéndose en la cancha y sin atreverse en dar el gran salto para buscar el partido. Un tiro elevado de José Pedro Fuenzalida (2′) avisó en algo el afán de los precordilleranos de llevarse los tres puntos. Pero la ‘U fue superior en los primeros 15, controló el juego, pero no asustó al portero Dituro.

A los 16’, vino la primera polémica del cotejo. Luego de un tiro libre, Isaac Díaz fue derribado dentro del área por Benjamín Kuscevic, pero el juez se hizo el desentendido y no cobró la pena máxima.

UCatólica_UdeChile_clásico_Buonanotte_Contreras_Campeonato_2018_PSRecién a los 23′ vino la segunda clara del partido. Y también fue para el elenco de Beñat San José, Un arranque en velocidad de Buonanotte, le quedó la pelota a Andrés Vilches quien retrocedió, se acomodó y sacó un tiro al ángulo, pero Fernando De Paul estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina.

A partir de ahí, la UC tomó las manijas del juego y comenzó a jugar mejor. Administró las principales llegadas y eso tuvo su recompensa al final del primer tiempo. Diego Buonanotte (44′) enganchó a Rafael Vaz y sacó un remate con su pierna menos hábil para colocar el 1-0.

Durante el complemento, el cuadro de Esteban Valencia subió su nivel y se notó. Mauricio Pinilla ingresó a la cancha por Isaac Díaz y de inmediato hizo daño. A los 61′, luego de un centro en dudosa posición de Jean Beausejour,  se elevó y sacó una chilena para sentenciar el definitivo 1-1.

A los 75′ llegó la otra polémica del clásico. Luego de un remate desde fuera, Alejandro Contreras se protegió con la mano separada del cuerpo, pero nuevamente Tobar no pitó penal, pese a los reclamos de todos los jugadores cruzados. Los de Beñat siguieron insistiendo en los minutos finales, pero no bastó para cambiar el marcador y sentenciar el primer empate en San Carlos.

Con la igualdad, Universidad Católica sigue liderando la tabla con 32 unidades, pero acortó su distancia con sus más cercanos perseguidores. Mientras que el cuadro adiestrado por Esteban Valencia se ubicó en la cuarta posición con 25 puntos.

 

Universidad Católica

1 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 44' Diego Buonanotte (UC)

    61' Mauricio Pinilla ((U)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 13
    Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo | Santiago
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos (82' Marco Bolados); Andrés Vilches, Diego Buonanotte, César Munder (59' David Llanos) DT: Beñat San José Universidad de Chile Fernando De Paul; Jean Beausejour, Rafael Vaz, Alejandro Contreras, Franz Schultz; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Felipe Seymour (46' Yeferson Soteldo), Ángelo Araos; Nicolás Guerra (88' Fabián Monzón), Isaac Díaz (46' Mauricio Pinilla) DT: Esteban Valencia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Esteban Valencia