domingo 13 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Valencia: «La actitud de los jugadores fue fundamental»

El técnico de Universidad de Chile se mostró conforme con el rendimiento de sus pupilos en el empate 1-1 entre 'cruzados' y azules en la fecha 13 del Campeonato Nacional. Pese a la polémica, Valencia le quitó responsabilidad al arbitraje en el resultado final.

Conforme, pero no efusivo se mostró Esteban Valencia luego del empate 1-1 entre Universidad Católica y Universidad de Chile en el clásico jugado en San Carlos de Apoquindo. Esteban Valencia sostuvo que tuvo que modificar las piezas en el segundo tiempo luego de la apertura de la cuenta cruzada.

«El gol de Buonanotte nos obligó a modificar el sistema. Quisimos darle mayor protagonismo al equipo para poder empatarlo y después ganar el partido. Al final la igualdad marcó como se dio dando el trámite, pero el punto es positivo para nosotros», señaló.

Siguiendo esa misma línea. el estratega azul se refirió al ingreso de algunos jugadores titulares en el complemento. «Tener a Yeferson (Soteldo), Mauricio (Pinilla) y Monzón te da una abanico de opciones para poder afrontar de mejor manera el segundo tiempo, y eso nos dio resultado, porque nos posicionamos en campo de Católica que generó que tuviéramos más llegadas».

Sobre el polémico arbitraje de Roberto Tobar, el ‘Huevo’ prefirió no prender la mecha y le bajó el perfil.  «Son jugada puntuales, pero ya pasó, creo que el arbitraje no ayudó ni tampoco perjudicó a ninguno de los equipos. El resultado es justo», indicó.

Por último, el entrenador laico agregó que  «fue injusto que nos fuéramos perdiendo el primer tiempo, pero a partir de ahí tuvimos que recurrir a jugadores que iban a dar un mayor volumen ofensivo y lo conseguimos. La actitud de los jugadores fue fundamental», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia