domingo 13 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Pinilla evitó la derrota de la ‘U’ ante la UC en San Carlos

A pesar de no haber sido de la partida, el experimentado delantero de los azules ingresó en el segundo tiempo y terminó siendo determinante para los azules, pues complicó en demasía a la defensa 'cruzada' y marcó el 1-1 con el cual los 'laicos' salvaron el honor en la precordillera.

Universidad Católica desaprovechó la gran opción de escaparse de uno de sus rivales directos en la lucha por el título. Es que Universidad de Chile supo reaccionar a tiempo y, de la mano de dos cambios en el entretiempo, rescató un empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo, teniendo en Mauricio Pinilla a su gran figura.

Durante el primer tiempo, los azules no tuvieron el poder ofensivo que esperaban, a pesar de contar con Isaac Díaz y Nicolás Guerra en la delantera. Mientras tanto, el ex Genoa esperaba impaciente su oportunidad desde la banca de suplentes, debido a las molestias que le impidieron ser de la partida.

Eso sí, la victoria parcial con anotación de Diego Buonanotte (44′) apuró el ingreso de ‘Pinigol’, y éste no destiñó. El ex seleccionado chileno complicó en demasía a los centrales Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro, encontrando a los 65′ su gran chance. Un intento de chilena bastó para que el delantero decretara el 1-1 y lo celebró con sus hinchas.

El tanto de Pinilla hizo crecer a su equipo, que se entusiasmó poco a poco con dar vuelta el resultado, pero la falta de finiquito pesó más y todo terminó igualado en el reducto precordillerano. Aún así, Pinilla le cambió la cara a una Universidad de Chile diezmada con las bajas, pero que aún sueña con acercarse a los primeros puestos del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla