googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 13 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

REPROBADO | Tobar no estuvo a la altura del clásico universitario

El juez encargado de dirigir el empate 1-1 entre U. Católica y Universidad de Chile no se salvó de las duras críticas hacia el referato nacional, luego de desestimar cuatro incidencias que resultaron claves en el resultado del partido, lo cual es fiel reflejo del mal momento arbitral en Chile.

Universidad Católica y Universidad de Chile protagonizaron un disputado clásico universitario, donde terminaron igualando 1-1 en un partido no exento de polémicas. Es que una vez más se hicieron presentes los ya comunes errores arbitrales, siendo ahora Roberto Tobar el juez que reprobó el examen.

Dicho colegiado se caracteriza por dejar jugar en demasía, pero este domingo abusó de dicha libertad para con los jugadores, pues hubo cuatro incidencias claves que fueron moldeando el trámite del cotejo. En primer lugar, un penal de Benjamín Kuscevic sobre Isaac Díaz no fue sancionado durante el primer tiempo, el cual pudo terminar en el 1-0 de la visita.

Más tarde, el mismo central ‘cruzado’ cometió una falta con la mano en la segunda parte, la cual fue desestimada por el réferi. Pero no sólo ocurrió en favor de la UC, pues el tanto del empate, convertido por Mauricio Pinilla (65′), vino desde un centro viciado de Jean Beausejour, quien se encontraba claramente adelantado y nadie de la terna arbitral se percató de aquello.

Como si fuera poco, luego vino otra mano penal. Esta vez, por parte de Alejandro Contreras, quien abrió en exceso dicha extremidad y desató la furia de los precordilleranos, que en ese entonces ya buscaban desesperadamente el 2-1.

La magra actuación de Tobar, eso sí, es fiel reflejo de lo que ha ocurrido durante toda la temporada con todo el referato, e incluso en los últimos años. En cada partido que podemos apreciar, existe algún error arbitral que termina siendo determinante para uno u otro equipo -este sábado en el Everton vs. Curicó Unido, por ejemplo-. Algo preocupante, pensando en que Julio Bascuñán representará a nuestro país en la próxima Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Tobar