lunes 14 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Frente a su mayor rival: El negativo registro de Klopp en finales

Si bien el alemán ha logrado cautivar con su fútbol al mando de Liverpool, lo mismo que antes hizo en el Dortmund, sus números en partidos definitorios no son para nada positivos, pues acumula apenas tres celebraciones en 10 definiciones. Racha que espera mejorar en Kiev.

Por Felipe Valencia S.

Liverpool y Real Madrid se vuelven a ver las caras en una final europea. El próximo 26 de mayo en Kiev, ingleses y españoles disputarán el título de Champions League, donde el elenco ‘merengue’ llega como gran favorito por ser el actual bicampeón, aunque los dirigidos por Jürgen Klopp quieren impedirlo.

Muchas son las variables que envuelven el duelo en la capital ucraniana, pero uno de los que más resalta es el mal rendimiento del técnico alemán en duelos definitorios, estadísticas que el ex adiestrador de Borussia Dortmund y Mainz buscará cambiar para darle a los ‘reds’ su sexta corona continental.

Jurgen_Klopp_DortmundTras consumar sus pasajes a Kiev, Klopp firmó su undécima final como entrenador, cifra nada despreciable. Pero el rendimiento del alemán no es el mejor en esta clase de duelo, pues en las 10 anteriores acumula tres victorias, contra siete caídas, destacando dos en finales europeas.  “Miraré lo que hice en años anteriores… ¡y lo cambiaré todo!”, sostuvo el DT con algo de sarcasmo.

– ¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?
Junto a Liverpool Jürgen Klopp disputará su tercera final continental. La primera vez para el carismático alemán fue junto a Borussia Dortmund en la edición 2012/13 de la Champions, donde se vio las caras con Bayern Múnich en Wembley. Cuando el ‘BVB’ parecía acercarse al alargue, Arjen Robben apareció para darle el triunfo 2-1 a los ‘bávaros’ en los minutos finales.

Una especie de revancha llegó para el alemán en la temporada 2015/16, cuando junto a los ‘reds’ se enfrentó a Sevilla en la final de Europa League. A pesar de comenzar ganando, el elenco ‘nervión’ terminó imponiéndose por 3-1 para sumar su tercer título consecutivo en el segundo torneo en importancia del ‘viejo continente’.

– SOLO TRES FESTEJOS
Las tres finales ganadas por Klopp fueron en su periodo dirigiendo a Borussia Dortmund. En la temporada 2011/12, el cuadro aurinegro le propinó una dura goleada a Bayern Múnich en la final de Copa Alemania, imponiéndose por 5-2 en el Olímpico de Berlín, festejando por primera vez en un duelo definitorio.

Liverpool_Sevilla_Klopp_Consuela_2016_GettyLas otras dos celebraciones también fueron contra el ‘Gigante de Baviera’. En la Supercopa 2013/14, el ‘BVB’ se impuso por 4-2, mientras que en el inicio de la temporada siguiente la victoria nuevamente fue para los pupilos de Jürgen Klopp, esta vez por 2-0.

Con Liverpool, además de la final perdida en Europa League, el alemán también disputó la final de la Copa de la Liga en 2016. Contra Manchester City, el elenco de Merseyside logró igualar el marcador y llevar el duelo hasta los lanzamientos penales, donde Willy Caballero fue la gran figura para darles el título a los pupilos de Manuel Pellegrini.

– RACHA POSITIVA CONTRA REAL MADRID
En la búsqueda de Klopp por mejorar su registro en final, quizás la ‘Casa Blanca’ sea el mejor rival posible a enfrentar. Es que el alemán tiene un registro más que positivo jugando contra el actual bicampeón de Europa, ya que en seis enfrentamientos, el actual DT de Liverpool registra tres triunfos, un empate y dos derrotas.

De esas victorias, la más recordad fue en semifinales de la Champions League 2012/13, donde Borussia Dortmund superó con un contundente 4-1 a los ‘merengues’ con póker de Robert Lewawndowski. A pesar de caer en la revancha por 2-0, el cuadro alemán alcanzó la final del torneo, que terminó perdiendo a manos de Bayern Múnich.

* Todos los detalles de la final de Champions League síguelos en Prensafútbol y su app para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Kiev. Comenta con #heretocreate y podrás ganar grandes premios adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp