googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 14 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Colón lo dio vuelta y dejó a Racing sin Copa Libertadores

La 'Academia' no logró mantener la ventaja que consiguió en el arranque del partido y terminó inclinándose en el Cilindro por 3-1 ante el 'sabalero', todo por la última fecha de la Superliga. Así, el cuadro de Avellaneda deberá conformarse con jugar Copa Sudamericana en 2019.

Un duro golpe recibió Racing de Avellaneda en el Cilindro. Es que en la última fecha de la Superliga Argentina, la ‘Academia’ no logró mantener la ventaja inicial ante Colón de Santa Fe y terminó inclinándose por 3-1, quedando fuera de la Copa Libertadores 2019 y debiendo conformarse con la Sudamericana.

El duelo tuvo emoción de principio a fin. A poco de arrancar el duelo Guillermo Ortíz (2′) marcó un autogol para poner la ventaja de los dueños de casa. Sin embargo, la ventaja duró poco para los dirigidos por Eduardo Coudet, pues en los 8′ Marcelo Estigarribia logró igualar la cuenta para el ‘sabalero’.

La ‘Academia’ tenía el balón y comenzó a llegar con profundidad para intentar ponerse nuevamente en ventaja, aunque el portero Alexander Domínguez estuvo firme para evitar los embates de Lisandro López, Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, lo que se sumó a un increíble gol fallado por Diego González en área chica.

Los pupilos de Eduardo Domínguez apostaron principalmente al contragolpe y así lograron sellar la victoria. Primero un autogol de Marcelo Meli (39′) le permitió a los santafesinos ponerse en ventaja. Luego, cuando el partido se iba, Javier Correa (83′) cerró el 3-1 definitivo en la cancha de Avellaneda.

Así, Racing cerró la Superliga con una derrota para quedar en el séptimo lugar con 45 puntos, mientras que Colón de Santa Fe subió al undécimo lugar con 41 puntos y logró clasificar a Copa Sudamericana. Ahora, la ‘Academia’ se enfoca en la última fecha del grupo 5 en Copa Libertadores, donde deberán visitar a Cruzeiro.

Publicado en: Noticias