martes 15 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Paolo Guerrero: «Me están robando el Mundial y también mi carrera»

El capitán de Perú se mostró abatido tras conocer la decisión del TAS, que decidió alargar su castigo de seis a 14 meses, por lo que inmediatamente quedó sin chances de poder disputar la Copa del Mundo con su país. "Son horas muy duras para mí y mi familia", dijo el 'depredador'.

Perú sufre por Paolo Guerrero. El capitán de la selección del Rímac recibió una ampliación de su castigo por doping, por lo que se perderá la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. El ‘depredador’ se mostró abatido por la resolución del TAS, que amplió a 14 meses la sanción original de seis mese que le había otrogado la FIFA.

Por eso, el ariete de Flamengo sostuvo que «es hora de que yo me pronuncie, estar pasando por esta injusticia después de seis meses y hoy tener una decisión donde el TAS ratifica catorce meses de suspensión para mí es durísimo, son horas muy duras para mí y mi familia».

El atacante agregó que «no he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional. Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas. He llevado charla desde muy niño para saber qué cosas puede consumir y no puede consumir un atleta».

Guerrero añadió que «el fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso. Yo quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve mi intención de mejorar mi performance, porque este té tampoco mejora performance y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS; yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional».

El delantero sentenció que «a las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogados tomar las siguientes acciones».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero