miércoles 16 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: La eficacia de Paredes devolvió la esperanza

Colo Colo sumó un triunfo revitalizante en Copa Libertadores y que lo mantiene con vida hasta la última fecha. El equipo de Héctor Tapia derrotó 2-0 a Bolívar y deberá definir su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Medellín.

1. Agustín Orión: Poco exigido el arquero argentino. Al ex Boca le llegaron poco en el partido, pero en las pocas que se creó Bolívar, Orión respondió de buena manera y se ubicó bien debajo de los tres palos.

11. Gonzalo Fierro: Buen partido en su regreso a la titularidad. En la primera subida en ataque que tuvo, lanzó un centro preciso de primera que conectó Esteban Paredes para el 1-0 de Colo Colo sobre Bolívar.

ColoColo_Bolivar_Paredes_Quiñones_Libertadores_Getty4. Matías Zaldivia: Falló algunos pases que fueron muy anunciados en el primer tiempo y quedó anticipado por Bolívar.  Sin embargo, con el correr de los minutos fue ganando confianza y se fue afirmando. En los 67′ tuvo un cabezazo que el arquero Quiñonez sacó de buena manera.

6. Juan Manuel Insaurralde: Como toda la zaga de Colo Colo, no tuvo tanto trabajo durante esta jornada. Bolívar prácticamente no llegó en el partido y salvo algunas jugadas, el ex Boca respondió sobre todo en el juego aéreo.

16. Óscar Opazo: Fue uno de los más bajos en Colo Colo. El ‘Torta’ no se sintió cómodo por la banda izquiera y no gravitó ni tampoco fue un agente ofensivo por esa zona. Se vio apretado en el campo, con poco espacio para volantear.

8. Carlos Carmona: El mejor partido del mediocampista en Colo Colo.  El coquimbano buscó el espacio a los volantes y administró el juego en la mitad de la cancha. En el primer gol albo vio la subida de Fierro y lo habilitó para que este centrara en la anotación de Paredes.

23. Claudio Baeza: Tuvo una buena actuación por largos pasajes del partido, pero su desempeño se vio disminuido por ganarse una amarilla absurda, que lo dejó suspendido para el partido clave ante Atlético Nacional.

ColoColo_Bolivar_Maturana_Libertadores_Getty14. Nicolás Maturana: Aún puede dar más Maturana. Se vio demasiado ansioso en ciertas jugadas y erró pases claves en la mitad de la cancha. Perdió la pelota, pero estuvo bien en aguantar la pelota y no desesperarse cuando se vio exigido.

20. Jaime Valdés: Sin brillar como en otros compromisos, ‘Pajarito’ cumplió una buena actuación favorecida por el triunfo y la poca resistencia que ejerció en el equipo boliviano. Tuvo unos chispazos de buen fútbol y remates que inquietaron al arquero Quiñonez.

10. Jorge Valdivia: Otro gran partido del ‘Mago’. Es el jugador distinto, el que genera los espacios y el que le da ritmo ofensivo a la banda con pases entre lineas. Manejó los ritmos del cotejo y fue inteligente. En el segundo tiempo salió reemplazado por lesión.

7. Esteban Paredes: La figura de la cancha por lejos. Paredes nuevamente resaltó como el mejor albo al anotar los dos únicos goles del ‘Popular’ y de paso se metió en la historia al ser el chileno con más goles en Copa Libertadores, superando a ‘Chamaco’ Valdés.

9. Octavio Rivero (61′ Jorge Valdivia): Ingresó por el ‘Mago’ y le costó adecuarse al ritmo del partido. Con el resultado definido, le llegaron pocas pelotas y se vio sin ritmo.

21. Brayan Véjar (80′ Jaime Valdés): En lo poco que jugó no mostró mucho. Tuvo opciones para llegar a línea de fondo y centrar, pero perdió algunas pelotas y después no la tocó.

17. Gabriel Suazo: (92′ Nicolás Maturana): Ingresó a la cancha solo para ganar algunos minutos.

DT. Héctor Tapia: Sorprendió dándole la titularidad a Nicolás Maturana y Gonzalo Fierro. Innovó con Opazo dejándolo por la banda izquierda, pero no le resultó. El ‘Torta’ perdió mucho en esa zona y Colo Colo decayó por la izquierda. El poderío ofensivo nuevamente fue gravitante reflejado en su goleador Esteban Paredes. Pese al tibio segundo tiempo, Héctor Tapia sumó su segundo triunfo en Copa Libertadores y le devolvió esperanzas y dignidad a un cuadro que hasta antes de su llegada estaba eliminado de la Copa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Vinícius Eutrópio