jueves 18 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Rodrigo Mora metió a River Plate en octavos de la Sudamericana

Gracias a un doblete del ex Universidad de Chile, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo venció 2-0 a Godoy Cruz y avanzó de ronda en el certamen, luego de también ganar en Mendoza. De esta forma, la 'Banda Sangre' sigue invicta bajo el mandato de su ex volante y capitán.

River Plate no detiene su marcha tras ser campeón en Argentina el semestre pasado. La partida de Ramón Díaz no se ha sentido en el conjunto de Buenos Aires, pues Marcelo Gallardo ha logrado un alto nivel individual y colectivo. Una de sus figuras es Rodrigo Mora, ex Universidad de Chile, que ayer facturó por duplicado en el triunfo 2-0 ante Godoy Cruz por la Copa Sudamericana.

La escuadra local siempre manejó el trámite del partido, una tónica que se ha repetido bajo la tutela del ‘Muñeco’. Los ‘millonarios’ ahogaron a los mendocinos con una presión alta e intensa, y eso permitió que el delantero uruguayo abriera la cuenta con una definición por sobre el arquero a los 28′. Cuatro minutos después, selló el marcador con un cabezazo luego de un rebote.

La ‘Banda Sangre’ no bajó el ritmo y buscó la goleada ante una visita que poco y nada hizo por revertir su suerte. Sin embargo, Teófilo Gutiérrez no estuvo en una buena noche y falló dos ocasiones claras para aumentar la cuenta, que de todos modos siempre los favoreció.

Así, los pupilos del ex volante se metieron en octavos de final del certamen y continúan invictos desde que asumió Gallardo. Además de su buena actuación en el torneo continental, son líderes de la competición local.

LIBERTAD TAMBIÉN LOGRÓ CLASIFICAR

La escuadra paraguaya supo revertir la derrota en Guayaquil tras superar 2-0 a Barcelona y avanzar de fase en la Copa Sudamericana. Los goles fueron obra de Hernán López (7′) y Jorge González (44′). Los forasteros terminaron con nueve jugadores por las rojas a Flavio Caicedo (86′) y Alex Bolaños (91′).

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Mora