googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Boca aplastó a un débil Alianza Lima y avanzó a octavos de final

El cuadro 'xeneize' no tuvo inconvenientes en La Bombonera para imponerse al elenco limeño por un claro 5-0, sobrepasando a su rival en todas las líneas. Con el triunfo de Palmeiras sobre Junior en Brasil, el elenco argentino firmó el segundo lugar del grupo H y está en ronda de 16.

Debió sufrir hasta el final, pero Boca Juniors finalmente firmó su paso a los octavos de final en Copa Libertadores. Por la última fecha del grupo H, el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto necesitaban ganar y esperar que Junior de Barranquilla no sumara. Con el 5-0 sobre Alianza Lima, y la derrota de los colombianos, el ‘xeneize’ está en ronda de 16.

El duelo fue favorable de principio a fin para el cuadro argentino. Es que desde el arranque los dueños de casa en La Bombonera tomaron el balón y se instalaron en campo rival para abrir la cuenta. La insistencia trajo premios rápidamente, pues Edwin Cardona (12′) logró abrir la cuenta.

Con la ventaja el duelo se hizo más favorable para el conjunto de Buenos Aires, aunque siempre con los ojos puestos en lo que pasaba en Sao Paulo. Frank Fabra (20′) logró aumentar la cuenta y dar más tranquilidad para el actual bicampeón argentino, dando pasos firmes para avanzar de ronda.

El cuadro limeño mostró algún intento de reacción, pero no alcanzó para descontar. En el contragolpe, Ramón Ábila (35′ y 42′) se inscribió con un doblete para comenzar a cerrar un sólido triunfo en La Bombonera. Fue Carlos Tévez (56′) el encargado de cerrar el triunfo ‘xeneize’ para asegurar la clasificación a octavos de final.

Así, Boca Juniors finalizó el grupo H con 9 puntos en el segundo lugar, tras Palmeiras que ganó la zona con 16. Alianza Lima, por otro lado, se quedó en el cuarto puesto con solo una unidad. Ahora, los pupilos del ‘Mellizo’ esperan el sorteo para la segunda ronda del certamen continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias