jueves 17 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Ojalá Paredes bata el récord, pero que no nos haga más goles»

Mauricio Pinilla se sumó a los elogios hacia el delantero de Colo Colo, quien superó este martes a Francisco 'Chamaco' Valdés como máximo anotador chileno en Copa Libertadores. Además, 'Pinigol' se mostró a favor de que Esteban Valencia siga como entrenador de Universidad de Chile.

Un gran momento se encuentra viviendo Esteban Paredes en Colo Colo. El experimentado delantero superó este martes el récord de Francisco Valdés como máximo goleador chileno en Copa Libertadores, en el 2-0 sobre Bolívar, y dicha campaña lo llenó de elogios, los cuales incluso vienen desde su archirrival, Universidad de Chile.

Paredes_gol_UdeChile_ColoColo_Superclasico_2018_PS_1Mauricio Pinilla no quiso restarse de las loas hacia el ‘Bendito del área’ y señaló que el también ex Santiago Morning también pudo rendir en Europa. Además, ‘Pinigol’ bromeó con la tremenda racha que lleva su colega en Superclásicos, y a pesar de ser el verdugo de los azules en su último enfrentamiento, el ariete desea que ‘Visogol’ pueda superar a ‘Chamaco’ como máximo artillero en torneos nacionales.

«Esteban no tuvo la posibilidad de jugar mucho afuera y él tenía las capacidades de sobra para jugar en Europa. Creo que su carrera hubiese sido muy diferente. Los récords están para batirlos, ojalá lo haga, pero que no nos haga más goles a nosotros», declaró Pinilla en conversación con La Magia Azul.

Además, el ex Genoa se desmarcó de las ‘peleas’ entre hinchas de ambas escuadras, que comparan constantemente a ambos jugadores. «Las redes sociales están llenas de animales. Es difícil todo, y a veces miro lo que sale y me río. No soy comparable con Paredes, yo no tuve la opción de jugar tantos torneos en Chile. Estaría feliz si fuera el goleador histórico en Chile, pero tendría que jugar 20 años más acá», añadió.

Valencia_U_atonFinalmente, el ex bicampeón de América con la ‘Roja’ se mostró a favor de la continuidad de Esteban Valencia como director técnico de los ‘laicos’, debido a su buen desempeño en los partidos que ha dirigido hasta el momento.

«Lo veo como un ídolo del club, sabe lo que es la ‘U’ y es capaz de entrenarla, está haciendo un gran trabajo, recuperando el camino que teníamos a principios de año. Hay que darle la opción para que muestre sus capacidades. La gente de casa sabe como funciona este club y estamos todos muy contentos por cómo está haciendo las cosas. Hoy lo principal es el beneficio de la ‘U'», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Mauricio Pinilla