googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 17 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Peñarol derrotó a The Strongest pero no pudo avanzar a octavos

El 'Manya' cumplió en Montevideo y derrotó sin problemas al cuadro 'atigrado' por 2-0 en la última fecha del grupo C. Sin embargo, el empate entre Libertad y Tucumán no le permitió a los uruguayos alcanzar la ronda de 16 en Copa Libertadores, debiendo conformarse con la Sudamericana.

Una victoria con poco que celebrar fue la que obtuvo Peñarol ante The Strongest en el cierre del grupo C por la Copa Libertadores. Es que el ‘Manya’ cumplió en Montevideo y derrotó por 2-0 al elenco boliviano, pero el empate entre Libertad y Atlético Tucumán le impidió a los uruguayos alcanzar los octavos de final.

El ‘carbonero’ se mostró motivado desde el arranque, buscando abrir rápidamente la cuenta para así quedar pendiente de lo que ocurría en Asunción. Los ‘charrúas’ jugaban mejor, aunque el gol llegó gracias a un error de la defensa que Cristián Palacios (20′) supo aprovechar para mandar el balón al fondo de las redes.

Los ‘charrúas’ siguieron buscando y generaron más de una opción para aumentar la cuenta, sobre todo por el buen trabajo de Guillermo Varela y Fabián Estoyanoff. Fue precisamente una falta sobre el ‘Lolo’ que Cristián Rodríguez (37′) logró anotar el segundo mediante un tiro penal.

El cuadro dirigido por Leonardo Ramos cerró el triunfo ante un débil conjunto boliviano, que fue hasta Montevideo con suplentes. Buscando un tercero, los uruguayos estaban atentos a lo que pasaba en Asunción, donde el marcador no se movió.

Peñarol llegó así a 9 puntos en el grupo C, finalizando en tercer lugar, mientras que The Strongest se quedo en el último puesto con tres puntos. Ahora, el ‘Manya’ deberá enfocarse en la Copa Sudamericana, mientras que Libertad y Atlético Tucumán jugarán los octavos de final en Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias