googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 18 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Flamengo suspendió el contrato del sancionado Paolo Guerrero

Luego del fallo del TAS, que decidió alargar el castigo del peruano por doping a 14 meses, el 'Fla' decidió volver a congelar el vínculo con el 'depredador', quien tiene contrato vigente hasta agosto próximo. La mala noticia se suma a la imposibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018.

A Paolo Guerrero le llueve sobre mojado. Si bien el atacante lucha por demostrar su inocencia por el doping que lo mantiene castigado, el fallo del Tribunal Superior de Arbitraje del Deportes (TAS) en su contra gatilló que Flamengo decidiera congelar nuevamente el contrato del ‘depredador’.

El capitán de la selección del Rímac había cumplido con los seis meses de suspensión que le había otorgado la FIFA, no obstante tras el reclamo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) el TAS alargó la sanción a 14 meses, con lo cual el ariete también quedó imposibilitado de jugar en Rusia 2018.

El nuevo escenario originó que, tal como ocurrió durante la primera etapa del castigo, el ‘Fla’ decidió congelar el vínculo contractual con el jugador de 34 años, lo que significa que el jugador no percibirá su sueldo mientras se mantenga imposibilitado de regresar a las canchas.

La decisión de los ‘cariocas’ se basa en la conocida ‘Ley Pelé’, que recoge que una institución deportiva puede suspender el contrato de un profesional que esté impedido de actuar por un plazo superior a 90 días «como consecuencia de un acto de su exclusiva responsabilidad».

Ese punto también figuraba en el contrato de Guerrero, por lo que los dirigentes de Flamengo no hacen nada fuera de la ley. Por lo pronto, el ‘depredador’ tiene como fecha de término de su vínculo el próximo 10 de agosto, por lo que se rumorea que partiría a China para volver a las canchas tras cumplir la sanción en enero de 2019.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero