googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Unzué se rinde ante Aspas: «Ha hecho méritos para estar en Rusia»

El técnico español no dudó en alabar el buen nivel mostrado por el español durante la temporada y en especial en el duelo contra Levante, asegurando que ha hecho todo para ser considero entre los 23 que disputarán el Mundial con España. Además, destacó al uruguayo Maximiliano Gómez.

Celta de Vigo cerró su temporada en la Liga con un sólido triunfo sobre Levante, donde Iago Aspas fue una de las grandes figuras. Juan Carlos Unzué, técnico de los gallegos, no dudó en elogiar al delantero español, asegurando que ha hecho todo para ser considerado en los 23 que disputarán el Mundial con España.

«Claro que hay un Celta sin Aspas y otro sin él, es como si a otro equipo le quitas a su mejor jugador. Hemos jugado algunos partidos interesantes sin él, en lo que es inicio y progresión, pero nos ha costado un poco más en la parte final, y ahí es donde él entra en acción», explicó el ex ayudante de Luis Enrique.

«La sensación de que ha hecho méritos más que suficientes. En estos momentos el papel del seleccionador no es fácil porque el nivel es muy alto», complementó al ser consultado si debe ser convocado por Julen Lopetegui en la próxima Copa del Mundo.

Por otro lado, Unzué también elogió al uruguayo Maximiliano Gómez tras su primera temporada en España. «Venir a un campeonato como el nuestro, con la exigencia que tiene, de una liga de menos nivel y rendir como ha rendido no es fácil. En ningún entrenamiento de todo el año lo he visto excitado a pesar de todo el ruido que hubo en diciembre con su posible salida, y eso también habla muy bien de él. Pero posiblemente el próximo año sea más difícil para él», explicó.

Finalmente, al ser consultado por su futuro, el técnico del elenco gallego sostuvo que «en estos momentos no puedo decir que el de hoy fuese mi último partido como entrenador del Celta, sí que fue el último partido de la temporada».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Unzué