sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Málaga de Iturra cerró la liga con su cuarta derrota consecutiva

El conjunto del chileno se despidió de la primera división con otra caída. Fueron superados por 0-1 en casa ante Getafe y cerraron su participación en el certamen. El volante Manuel Iturra fue titular y jugó todo el partido, recibiendo amarilla en el segundo tiempo.

Málaga, que está descendido, perdió por la cuenta mínima ante Getafe. Si bien jugaron de local, la escuadra del ex Universidad de Chile no pudo y volvió a caer, sumando su cuarta derrota consecutiva y cerrando una mala campaña en España. El partido fue válido por la fecha 38 de la Liga.

Luego de una primera parte muy pareja y sin mucha movilidad, donde el poderío ofensivo no fue el principal protagonista, la visita marcó la diferencia en el segundo tiempo. Comenzó a tomar el control del balón y a generar juego por las bandas, lo cual le bastó para llevarse el triunfo.

El único tanto del partido fue marcado desde el punto penal por Loïc Rémy, que a los 73′ anotó con tranquilidad a un costado del poste derecho, resultado que fue definitivo del encuentro. A los 83′ Iturra fue pintado de amarillo por una fuerte entrada en su sector a un rival.

Este partido final, que se suma a una seguidilllas de malos partidos por parte del Málaga, los dejó últimos del campeonato, descendidos a la segunda división. Finalmente, Getafe quedó octavo con 55 unidades, lo cual no le alcanzó para clasificar a la próxima UEFA Europa League, ya que el último clasificado (Sevilla) tiene 58 positivos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra