googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Maripán cerró la Liga jugando en derrota de Alavés ante Sevilla

El defensor chileno fue titular y jugó todo el encuentro en la derrotó por la mínima que sufrieron los 'babazorros' en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. Wissam Ben Yedder anotó el único gol del encuentro para el conjunto 'nervión', que deberá conformarse con la fase previa de Europa League.

Guillermo Maripán finalizó su primer temporada jugando en la Liga. En la visita de Deportivo Alavés al Ramón Sánchez-Pizjuan, el ‘Memo’ fue titular y jugó los 90′ en la derrota que sufrió el cuadro vasco ante Sevilla por la última jornada del torneo español, donde el cuadro ‘nervión’ confirmó su clasificación a la fase previa de Europa League.

Los dueños de casa dominaron el juego de principio a fin, instalándose en campo rival y con un mejor juego que para generar varias oportunidades para abrir la cuenta. Sin embargo, en los primeros minutos pudo llegar la sorpresa con un remate de Ruben Sobrino que dio en el vertical izquierdo.

Fue cerca de la media hora que llegó la ventaja para el local. Un gran pase de Franco Vázquez terminó en los pies de Wissam Ben Yedder (28′), quien enganchó dentro del área y definió con tranquilidad para abrir la cuenta. De ahí en más vinieron los mejores minutos del local, aunque sin poder reflejarlo en el marcador.

Los ‘babazorros’ intentaron reaccionar pero no encontraron claridad ofensiva para llegar al empate, mientras que los andaluces manejaban bien la ventaja en búsqueda de un segundo gol que no llegó. Sobre el final Ben Yedder pudo repetir, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Así, Deportivo Alavés cerró la Liga en el decimotercer puesto con 47 unidades, proyectando la próxima temporada en la Liga luego de un duro comienzo. Sevilla, por otro lado, terminó séptimo con 58 puntos y deberá jugar la clasificación a la próxima Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán