googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Eintracht Frankfurt sorprendió a Bayern y le ganó la Copa Alemania

Con un doblete de Ante Rebic, las 'Águilas' lograron encaminar el 3-1 con que derrotaron al 'Gigante de Baviera' en el Olympiastadion de Berlín. Robert Lewandowski había logrado igualar, pero los dirigidos por Niko Kovac, próximo técnico de los 'bávaros', no se dejaron amedrentar.

Buscando cerrar la temporada con el doblete y despedir de buena forma a Jupp Heynckes, Bayern Múnich disputó en Berlín la final de la Copa Alemania ante Eintracht Frankfurt. Sin embargo, en el Olympiastadion fue el conjunto dirigido por Niko Kovac, próximo adiestrador de los ‘bávaros’, quien ganó 3-1 y se quedó con el título.

En un duelo que comenzó de ida y vuelta, fueron las ‘águilas’ quienes golpearon primero. Tras una oportunidad fallada por Robert Lewandowski, Ante Rebic (11′) no desaprovechó un gran pase de Kevin-Prince Boateng para abrir la cuenta e instalar la sorpresa en la capital alemana.

Bayern poco a poco tomó el control del balón y comenzó a asediar al conjunto de Frankfurt, pero sin fortuna para generar grandes oportunidades de peligro, haciendo en gran medida sencilla la tarea para el portero Lukas Hradecky. Sin embargo, Lewandowski (53′) no perdonó y logró igualar la cuenta en el complemento.

El duelo se hizo parejo, con los ‘bávaros’ controlando el balón pero sin profundidad a diferencia de su rival. Mats Hummels pudo darle el triunfo al ‘Gigante de Baviera’, pero su cabezazo se estrelló en el horizontal. Cuando parecía que el duelo se iba al alargue, Rebic (82′) volvió a aparecer para marcar el segundo de las ‘águilas’, mientras que Mijat Gacinovic (90+6′) cerró 3-1 final.

Así, Eintracht Frankfurt logró cortar una racha de 30 años sin ganar la Copa Alemania alzando su quinto título en la competencia, dejando a Bayern Múnich solo con la Bundesliga. Ambos elenco volverán a verse las caras en la Supercopa Alemana, aunque esta vez el técnico Kovac estará el banco de los ‘bávaros’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias